México, sede de final del campeonato mundial de Tiro con Arco

Este evento será en 2017, también albergará la final de la Copa del Mundo en 2015 

México será sede de la Final de la Copa del Mundo  de Tiro con Arco en el 2015
México será sede de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en el 2015 (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

La ciudad de México será el blanco de dos magnos eventos de tiro con arco: la final de la Copa del Mundo en el 2015, el cual reune a los 32 mejores deportistas de la temporada, y el Campeonato Mundial en el 2017 con 600 arqueros buscando ser el mejor del orbe, además este año se realizará de nueva cuenta el Mexican Challengue, el cual es un evento de exhibición con atletas de calidad.

"En septiembre del siguiente año se hará la final de la Copa del Mundo y está por definirse la fecha del Mundial, la cual sería en julio y agosto y eso se confirmará con la Federación Mundial de este deporte", declaró Horacio De la Vega, director general del Indeporte.

Tras ya obtenidos estos eventos de calidad mundial, ahora las autoridades deportivas deben definir en qué lugares emblemáticos de la Ciudad de México se realizarán las competencias:

"Este tipo de evento en el tiro con arco se han hecho en ciudades icónicas y mostrando lo mejor de su cultura, por lo que ya hicímos una propuesta de hacer los eventos en el Zócalo, en el Campo Marte, en el Castillo de Chapultepec o en la avenida Reforma, a la altura en el Ángel de la Independencia, por lo que vamos a trabajar con la Federación Mundial para definir bien los lugares", indicó De la Vega.

El director del deporte capitalino mencionó que ya tienen por ahora los gastos que deben de hacerse para celebrar los eventos en la capital mexicana.

"Para la final de la Copa del Mundo se necesitan cerca de 10 millones de pesos y donde tenemos ya la participación del 40 por ciento de los patrocinadores y el resto son cuestiones que generará la derrama económica en la Ciudad con este evento. En cuanto al Mundial aún no hemos definido el gasto que debemos hacer pero ya hicímos por ahora un pago de 10 mil dólares para solicitar la sede y ahorita ya estamos en el aspecto contractual con la Federación Mundial para poder llegar a los acuerdos finales de la parte económica", explicó.

Las declaraciones del dirigente se dieron después del anuncio de estos eventos en las instalaciones del Palacio de Gobierno del Distrito Federal donde estuvo presente el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el director de la Conade, Jesús Mena, la presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, además de atletas que se dieron cita al lugar como Linda Ochoa.

"No saben la felicidad que tenemos al tener la final de la Copa y el Mundial. No hay nada mejor que tener estos eventos en nuestro país con nuestra gente y vamos a realizar un buen papel", dijo Ochoa.