México se acerca al repechaje; le gana a Panamá 2-1

El Tri logró su primer triunfo en el Hexagonal Final de Concacaf en el Azteca; una 'chilena' de Raúl Jiménez dio el 2-1 para el Tri sobre Panamá al 84'.

Ciudad de México

Con goles de Oribe Peralta y Raúl Jiménez, México logró un triunfo de alarido, sufrido y quedó con la opción de, al menos, lograr el repechaje rumbo a Brasil 2014 ante Nueva Zelanda.

El guión del duelo fue de terror, de suspenso y lágrima para un Azteca que quedó mudo al 81’ tras el gol de Luis Tejada; el panameño desbordó a Guillermo Ochoa y el 1-1 heló al Coloso de Santa Úrsula…

La novela nacional terminó con un gol, de esos que marcan carreras… Raúl Jiménez entró tras la diana de los ‘canaleros’ por Jesús Zavala, apenas tres minutos en la cancha y el delantero del América le regresó la vida a los tricolores… una chilena de antología que dejó en su sitio al portero Penedo, incluso, el grito de gol se llegó a dudar.

Tres puntos, 11 en el Hexagonal de la Concacaf y la última escala, en Costa Rica, definirá el destino de este Tri, que hoy vivió su capítulo más negro y más dulce en un abrir y cerrar de ojos.