Misión cumplida, Tri de voleibol irá a Olímpicos

El voleibol mexicano clasificó a los Juegos Olímpicos y con ello se terminó la ausencia de este deporte en una magna justa, la cual duró 48 años

La celebración de México tras conseguir el boleto a Río 2016
La celebración de México tras conseguir el boleto a Río 2016 (Iván López )

Ciudad de México

Estos Guerreros si aprovecharon la oportunidad de jugar en casa para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El voleibol mexicano perdió ante el último obstáculo llamado Túnez, por tres sets a dos, sin embargo los puntos obtenidos en el repechaje olímpico que se realizó en el Juan de la Barrera le dio el boleto para regresar a la justa olímpica, primera vez por medio de la clasificación.

México festejó este pase al culminar el cuarto set ya que el conjunto nacional solo necesitaba ganar dos sets ante los tunecinos. Sin embargo, no fue nada fácil para los nacionales conseguir el boleto ya que después de ganar el primer set, los errores y la falta de concentración en el juego provocaron que perdieran las dos siguientes etapas.

La preocupación se notaba en el rostro de los mexicanos ya que se les estaba esfumando el boleto a Río de Janeiro después de ya tenerlo tan cerca. Sin embargo, los aztecas comenzaron a ajustar su forma de juego y comenzaron a controlar mejor el balón e irse distanciando de Túnez en el parcial, lo cual así fue y finalmente Daniel Vargas en un remate consiguió el punto para ganar el set y el boleto a los Olímpicos.

El equipo mexicano y la gente que llenó el Juan de la Barrera comenzaron a festejar pero los jugadores lo hicieron unos momentos ya que debían salir a culminar el encuentro. Así, se jugó el quinto set donde México ya no tenía nada que perder y salió a ganar esta etapa para terminar el repechaje olímpico de manera invicta, lo cual no pudieron hacer. Los parciales en este encuentro fueron 25-23, 23-25, 23-25, 25-23 y 20-18.

En el otro partido, Chile venció a Argelia por tres sets a uno, los parciales fueron 23-25, 25-18, 25-19 y 25-23. Después de ganar a los sudamericanos solo les quedaba esperar el resultado entre México y Túnez para que se dieran una serie de combinaciones con los sets ganados o puntos realizados en el torneo, sin embargo, el conjunto mexicano no espero a eso y amarró el boleto desde antes. Incluso cuando México ganó el cuarto set, los sudamericanos empezaron a abandonar las gradas del complejo.