México Polo Tour despide GDL con fiesta de goles

El AB Polo Team fue elegido como el mejor equipo de la primera fecha de este evento .


Arrancó el México Polo Tour 2016
Los seis equipos reanudarán acciones en San Miguel de Allende del próximo 5 al 7 de febrero. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

No se guardaron nada. Para decir adiós a Guadalajara, el México Polo Tour 2016 fue una fiesta de goles. Los últimos 3 juegos de esta primera fecha de la liga, dejaron un saldo de 39 anotaciones producto de tres golizas.

La tarde comenzó con un Aga Polo Team que no tuvo piedad de Querétaro y los goleó con un abultado 10 a 3. Con el par de victorias que sumaron este fin de semana, el equipo local ya registra seis puntos en el México Polo Tour 2016.

Luego vino un marcador todavía más holgado en el segundo juego de la tarde. El Valle San Juan no corrió con la misma suerte del sábado y cayó por un contundente 14 a 0 ante un Santísima Trinidad que fue demasiada pieza en la Cancha Aga de Zapopan.

Las actividades de esta primera fecha del torneo vieron su fin cuando los jóvenes del AB Polo Team le propinaron su segunda derrota a La Perla. Encabezados por Alfonso Ayala, los tapatíos derrotaron 10 a 2 a su rival.

El AB Polo Team fue elegido como el mejor equipo de esta primera fecha del México Polo Tour 2016. Los juveniles cuentan con 6 unidades tras sumar 2 victorias en misma cantidad de juegos. Ahora los seis equipos seguirán su camino al título nacional cuando las acciones se reanuden en San Miguel de Allende del próximo 5 al 7 de febrero.

Con la mira en lo alto

No le asustan las alturas. A pesar de su corta edad, el polista Alfonso Ayala tiene claro lo que quiere en un futuro. Para el tapatío, no habría mayor satisfacción que ver al polo de vuelta en Juegos Olímpicos y ser él quien represente a México.

“Ya tenemos tiempo jugando juntos. Torneo tras torneo no cambiamos la formación, somos un equipo (AB Polo Team) que crecimos juntos y somos más amigos y hermanos que jugadores. Parte de los proyectos del equipo es jugar unos olímpicos juntos”, indicó el polista.

Las aspiraciones de Ayala son respaldadas por figuras del polo nacional. El subcampeón del mundo Valerio Aguilar, quien ya ha jugado contra el “Choncho” y su equipo, reconoce que en ellos puede estar el futuro de este deporte.

El polo busca formar parte de los Juegos Panamericanos, lo cual sería el primer paso para que el “deporte de reyes” regrese a unos Juegos Olímpicos. La última vez que estuvo en unas olimpiadas fue en Berlín 1936. 

Puntos luego de dos juegos 

Aga Polo Team: 6 puntos. 
AB Polo Team: 6 puntos. 
Valle San Juan: 3 puntos. 
Santísima Trinidad: 3 puntos. 
Querétaro Polo Club: 0 puntos. 
La Perla: 0 puntos.