Gana México tres oros más en Abierto de Santo Domingo de TKD

México tuvo gran cosecha de medellas y aumenta las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de 2016

Briseida Acosta
Briseida Acosta (Mexsport)

Ciudad de México

En el último día de competencia del Abierto de Taekwondo de República Dominicana, certamen que es puntuable para la clasificación mundial de este arte marcial, con miras a calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, México tuvo una buena cosecha de medallas al colgarse tres doradas, una plata y cuatro bronce.

En la jornada sabatina, dos de las tres preseas áureas se lograron en la rama femenil, por conducto de Briseida Acosta quien se adjudicó la categoría de más de 73 kilos, de Itzel Manjarrez, quien se quedó con el título de la escala de menos de 46 kilos y completó la cosecha dorada de este día Carlos Navarro, quien triunfó en la categoría de menos de 59 kilogramos.

Por lo que toca a la medalla de plata, ésta se la colgó Isaac Torres, quien perdió la final de la escala de menos de 68 kilogramo al caer con el estadounidense Mark López, por ocho puntos a dos.

En lo que respecta a las preseas de bronce, Paulina Armería, quien fue eliminada en la semifinal de la división de menos de menos de 57 kilos, Sarahí Pérez quien se colgó este metal en la escala de menos de 67 kilogramos.

En la rama varonil Idulio Islas logró la tercera presea de bronce para México, en es en la división de menos de 68 kilos y cerró la cosecha Ocelotzin Sánchez, quien se quedó en la semifinal de la escala de más de 87 kilogramos.

Con estos resultados, México cierra su participación en este Abierto de República Dominicana con 15 medallas en las alforjas, de las cuales cinco fueron de oro, pues a las logradas hoy, se suman las obtenidas por María del Rosario Espinoza y César Rodríguez, cinco más de plata y otras cinco de bronce.