Prepara México Mundial de Hockey sobre Hielo

Sin vacaciones navideñas, el combinado trabaja de cara al Campeonato Mundial U20 de la especialidad

Selección mexicana de Hockey sobre Hielo
Selección mexicana de Hockey sobre Hielo (Cortesía )

Ciudad de México

A casi tres semanas del inicio del Campeonato Mundial U20 de Hockey sobre Hielo, a realizarse en la Ciudad de México, la selección mexicana se olvida del periodo vacacional y comienzan la última etapa de preparación con doble sesión diaria de entrenamientos.

El equipo mexicano se prepara en la pista ICEDOME CDMX, bajo supervisión de los entrenadores Luis Olivares, quien cuenta con la experiencia de haber trabajado en más de 10 certámenes mundiales, y Adrián Cervantes, catalogado como uno de los mejores jugadores en la historia del hockey sobre hielo mexicano y con la experiencia de haber jugado 20 mundiales.

Para el próximo fin de semana, los entrenamientos del equipo mexicano se mudarán a la Pista Santa Fe, debido a que el hielo del ICEDOME CDMX será totalmente renovado para recibir el torneo mundial.

Luego de un largo proceso de conformación, el equipo nacional se integra en este momento por 25 elementos, pero días antes del inicio del certamen mundial, dicha lista deberá quedar con solo 20 nombres, por lo que los primeros días del 2016 se realizará el último corte. La concentración final del seleccionado iniciará el 13 de enero.

El Campeonato Mundial U20 se desarrollará en hielo mexicano del 15 al 24 enero y se contará con la participación de siete selecciones nacionales: Islandia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Turquía, Israel y Bulgaria, quienes darán forma a un total de 21 encuentros.