México y Kenia repartieron honores en Mazatlán

Benjamin Kiplimo se impuso en los varones y Karina Pérez brilló en la categoría

Maratón Pácifico Mazatlán
Maratón Pácifico Mazatlán (Cortesía )

MAZATLÁN

En esta ocasión, la prueba Reina de del Atletismo repartió honores para la delegación de Kenia y México.

La victoria africana llegó a los pies de Benjamin Kiplimo quien completó los 42 kilómetros en dos horas, 19 minutos y 18 segundos, quien superó por más de un minuto a sus compatriotas Stephen Mburi Njoroge y Festus Kioko Kikumo dándole así a Kenia el podio completo.

El primer mexicano en concluir el Maratón fue el guanajuatense Abrahm Vargas Quijas quien terminó la prueba en 2:24:23 segundos seguido de Román Arroyo Trejo para completar el Top- 5 Varonil, premiados por el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova).

En tanto, el triunfo para México llegó por conducto en el Maratón de la Rama Femenil por obra de Karina Pérez Delgado quien paró el crono en dos horas, 40 minutos y 55 segundos. La tlaxcalteca obtuvo una victoria muy amplia al superar por casi cuatro minutos a la keniata Ruth Chepckoech para quedarse con el segundo lugar mientras que la michoacana Misha Elena Ruiz ocupó el tercer escalón del podio.

El Medio Maratón tuvo un dominio completo por parte de los corredores de Kenia en ambas ramas bajo las figuras de Josphat Kibet Ngetich y Emily Perpetua en la rama varonil y femenil respectivamente.

Josphat cumplió con el 21K en una hora, siete segundos y 34 segundos y escoltado por el capitalino Jesús Isidro Chávez y Alfredo Pascual Martínez para completar el podio.

A su vez, Emily triunfó a la hora con 16 minutos y 18 segundos para vencer a la mexiquense Dulce Rodríguez de la Cruz, quien en la noche del sábado se llevó el 5K Elite. El tercer sitio absoluto fue para la capitalina Melissandre Passerat de Silans.

Para complementar esta fiesta mazatleca, se realizó el Medio Maratón para personas en silla de ruedas, en muletas o débiles visuales así como la Carrera de la Alegría, para pequeñines del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sinaloa en una muestra de que los complejos son nuestras únicas barreras y que mediante el esfuerzo, el apoyo del prójimo y el amor de las personas todos podemos salir adelante.

De este modo se llevó a cabo la XV edición del Maratón Mazatlán Pacífico con la participación de más de 12 mil personas