Italia, primer rival de México en el Clásico Mundial

El juego se llevará a cabo el jueves 9 de marzo del próximo año.

El Panamericano será exclusivo para el beisbol
El Clásico Mundial de Beisbol 2017 tendrá como una de sus sedes a la ciudad de Zapopan durante el próximo marzo. (Cortesía)

Guadalajara

El representativo italiano será el primer rival de México en la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol 2017, mismo que tendrá como una de sus sedes a la ciudad de Zapopan durante el próximo marzo.

Así lo adelantó Armando Navarro, presidente de Charros de Jalisco y uno de los principales implicados en traer el Clásico a territorio nacional para el próximo año.

El dirigente de la novena blanquiazul, que ve acción año con año en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), señaló que para México será de vital importancia vencer a los europeos en este primer compromiso, ya que Venezuela y Puerto Rico competirán en calidad de favoritos.

“El calendario ya está, se arranca el jueves 9 de marzo con el México contra Italia, juego nocturno a las 20:00 horas. Ya el viernes habrá un solo juego que será un partidazo entre Puerto Rico vs Venezuela.

“Este primer juego será decisivo para México y hay que echarlo todo para buscar la clasificación, creo que la fortaleza de nosotros será el picheo y ojalá se dé un primer triunfo. Será algo espectacular”, compartió.

Será hasta el próximo 15 de noviembre cuando arranque la venta de boletos para esta primera fase del Clásico Mundial de Beisbol en Jalisco. Aunque todavía no hay un precio oficial, la directiva de Charros adelantó que los pases se venderán por paquete de siete juegos y no de manera individual.

El Dato:

Sólo los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la segunda ronda del Clásico Mundial.

GPE