México Golf Tour 2015, “el minitour más importante”

Claudia Staines, directora del tour, consideró que el evento despertará el interés por la disciplina; incluso, sentará las bases para el desarrollo de jóvenes talentos

Ciudad de México

El Club Bellavista, en Atizapán de Zaragoza, recibirá la onceava y última etapa de la Gira México Golf Tour 2015, torneo organizado por Alazraki Sports, el cual  “está sondando que existe un tour en Latinoamérica  como el nuestro que, fuera del PGA Tour, nos convierte en el minitour más importante”, dijo para La Afición Claudia Staines, directora ejecutiva del certamen. 

“El golf puede ser jugado en cualquier nivel, son retos personales; el golf se puede disfrutar con los éxitos personales que tú te pongas. Cualquiera puede pegar; para alto rendimiento exige una condición física importante, pero para divertirse no requiere una gran condición física; incluso, siendo una persona pasiva” se puede disfrutar de la experiencia en el césped, apuntó Claudia Staines. 

De tal manera que, para éste fin, el tour, de la mano de los profesionales Manuel Villavicencio, Juan Salcedo, Roberto Díaz y Santiago Ruiz, ofreció una clínica para encaminar el gusto por el deporte.

Incluso, Paola ‘Wera’ Kuri, quien promueve, a través de su trabajo fotográfico, la igualdad en el futbol, se dio tiempo para mostrar sus dotes en el green.

“Superamos expectativas, no solamente cumplimos, nos hacen ver un panorama mucho más grande; estoy satisfecha, contenta con la respuesta de los profesionales, como de los clubes que participaron, y las secretarías de turismo de los estados, quedaron satisfechos”, refirió Claudia Staines, quien deseó que “ése es nuestro mayor motivo, fomentar no solo el golf, sino apoyar a los jóvenes profesionales, promesas de México, que tengan un lugar en dónde competir en alto nivel y esto los está preparando para llegar a las ligas mayores más rápido, más eficiente”.

El Ciudad de México Championship se jugará del 3 al 6 de diciembre en el Club Bellavista, y contará con la participación de golfistas de la talla de José de Jesús Rodríguez ‘El Camarón’, quien lidera el tour; Yoshio Yamamoto, Kenji Murayama, Óscar Serna, entre otros.

“La manera en que ha sido estructurado (el tour) es para que se obtenga una condición y un nivel de competitividad muy importante; hemos tenido jugadores de toda Sudamérica, España, Sudáfrica, de Canadá, y el nivel de éstos jugadores ha ido en la tendencia a la mejora de cuando empezamos ahorita, hemos visto nacer promesas”, finalizó Staines.