Mala jornada para México en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

México solo pudo obtener una medalla de bronce con Linda Ochoa en el arco compuesto.

Luis Álvarez y Alejandra Valencia recibieron reconocimientos
Luis Álvarez y Alejandra Valencia recibieron reconocimientos (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

México se quedó sin medalla en esta segunda jornada de la final de la Copa del Mundo de tiro con arco luego de que Alejandra Valencia y Luis Álvarez cayeran ante la potencia coreana.

Alejandra Valencia perdió en los cuartos de final con la coreana Choi Misun, actual número uno del mundo, por un marcador de 7-3.

"La verdad fue emocionante esta competencia y me sentí muy a gusto al haber tirado en esta final donde estuvieron los mejores del mundo. No tiré como yo quisiera pero este evento me sirvió para darme cuenta de mis errores rumbo a la otra temporada" declaró Valencia.

Después siguió el turno de Luis Álvarez quien enfrentó en cuartos de final al campeón mundial, el coreano Kim Woojin. El Abuelo terminó perdiendo ante el asiático por 6-4 y así México se quedó sin reprsentantes para disputar las finales en esta Copa del Mundo.

Además nuestro país disputó la final de equipo mixto recurvo, prueba de exhibición, y donde tampoco el dúo mexicano conformado por Álvarez y Valencia pudo festejar un triunfo luego de caer ante la pareja de Misun y Woojin por 6-2.

Así México solo pudo obtener una medalla de bronce en esta final de Copa del Mundo con Linda Ochoa en el arco compuesto.