México se queda con la plata en Copa del Mundo de taekwondo

China se impuso en la final al equipo mexicano femenil de taekwondo dentro de la Copa del Mundo celebrada en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca

El conjunto femenil perdió en punto de oro la final de la Copa del Mundo
El conjunto femenil perdió en punto de oro la final de la Copa del Mundo (CONADE)

Ciudad de México

El equipo mexicano femenil de taekwondo obtuvo la medalla de plata en la Copa del Mundo que se realizó en las instalaciones de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, luego de perder la final con el conjunto chino por 34-32.

El conjunto, que hizo historia al conseguir por primera vez esta medalla de plata en una Copa, estuvo conformado por María Espinoza, Paulina Armería, Anel Félix, Itzel Manjarrez, la colombiana Catherine Dumar y la francesa Haby Niare.

Después de haber terminado los tres rounds reglamentarios con un empate a 31 unidades, el encuentro se fue a un cuarto round donde el equipo que conectara los primeros tres puntos sería el ganador, lo cual hizo el grupo asiático.

Cabe resaltar que el martes lograron triunfos ante Costa de Marfil y China Taipéi, lo que las colocó en la ronda de semifinales de este miércoles y donde vencieron a Corea con un marcador de 26-17.

Con este resultado, cada una de las integrantes del conjunto nacional ha conseguido 12 puntos para el ranking mundial y olímpico, mientras que las campeonas se llevaron 20.

Se despiden con triunfo

El equipo mexicano varonil obtuvo este miércoles la victoria en su tercera pelea de grupo ante el conjunto americano por 32-12 y con ello los aztecas consiguieron el triunfo de la honrilla luego de perder ayer sus dos primeras peleas ante Corea y Rusia, lo cual ya los había dejado sin posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

El grupo estuvo conformado por René Lizárraga, Carlos Navarro, Damián Villa, Isaac Torres, Saúl Gutiérrez y el dominicano Moisés Hernández. Con este resultado, los varones se quedaron muy lejos del resultado del año pasado donde lograron la plata.