México es quinto en dueto técnico del Clasificatorio Olímpico de Nado Sincronizado

Nuria Diosdado y Karem Achach presentarán la rutina libre este jueves

Las calificaciones del equipo de nado sincronizado
Las calificaciones del equipo de nado sincronizado (Tomada de You Tube )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El dueto mexicano de nado sincronizado ocupó la quinta posición en la rutina técnica del Clasificatorio Olímpico de la disciplina celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

La jalisciense Nuria Diosdado García y la yucateca Karem Achach Ramírez presentaron el ejercicio de temática rusa con el que ganaron plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por el que recibieron en esta ocasión una calificación de 83.6840, la más alta en este año, repartida en 25.5000 por la ejecución, 25.5000 por la impresión artística y 32.6840 por la ejecución de los cinco elementos obligatorios.

"Estamos muy contentas y satisfechas con nuestro desempeño, pero la competencia aún no acaba. Nos queda seguir demostrando que México ya es una potencia en el nado sincronizado", expresó Karem Achach, quien busca asistir a sus primeros Juegos Olímpicos este año.

Los primeros lugares los ocuparon las españolas Gemma Mengual y Ona Carbonell con 89.1816 puntos, las italianas Linda Cerruti y Costanza Ferro con 85.9000, las francesas Laura Auge y Margaux Chrétien con 84.5298 y las griegas Evangelia Koutidi y Evangelia Platanioti con 84.2629.

Este jueves las sirenas mexicanas volverán a la fosa del Centro Acuático María Lenk para la competencia preliminar de la rutina libre, cuya puntuación se sumará con la de la rutina de hoy para determinar los doce duetos que avanzarán a la final del próximo domingo.