México, tres platas y un bronce en ciclismo de Veracruz 2014

La rama femenil encabezada por Yarely Salazar y la pareja de Daniela Gaxiola y Frany Fong obtuvieron dos medallas plateadas en ciclismo, el equipo de persecución varonil obtuvo un metal plateado más 


México obtuvo tres medallas de plata en ciclismo dentro de los JCC
México obtuvo tres medallas de plata en ciclismo dentro de los JCC (Mexsport)

Veracruz

México obtuvo tres medallas de plata en las pruebas de ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con Yarely Salazar y la pareja de Daniela Gaxiola y Frany Fong en la rama femenil, así como por el equipo de persecución varonil, además de un bronce del equipo de velocidad para hombres.

En lo que fue la jornada de apertura de la cita mesoamericana para este deporte, la primera medalla de plata fue la conseguida por la juvenil Yarely Salazar en la prueba de Scratch, donde tuvo una dura pelea con la venezolana Angie González, quien al final de se quedó con el título regional.

El bronce quedó en poder de la cubana Arlenis Sierra, en una competencia donde la mexicana estuvo en busca de la victoria en los sprints.

La segunda presea de plata fue obtenida por la dupla de Daniela Gaxiola y Frany Fong, quienes en la prueba de velocidad detuvieron el cornómetro en 34.124 segundo, en que el cuadro cubano de Lissandra Guerra, multimedallista mundial, y Marlies Miejías se quedó con el título al detener el reloj en 33.624 segundos.

El bronce fue para el binomio venezolano de la experimentada Daniela Larreal y Marynes Prada con 34.228.

La tercera presea de plata fue gracias al equipo de Ignacio Sarabia, José Ramón Aguirre, Diego Yepez e Ignacio Prado con un registro de 4:06.31 por 403.172 de los colombianos Daniel Ríos, Weimer Roldán, Eduardo Estrada y Juan Arango. El tercer sitio fue para los venezolanos Manuel Briceño, Víctor Moreno, Máximo Rojas y Randal Figueroa.

La última medalla del día para el representativo nacional fue un bronce obtenido en la prueba de velocidad por equipos varonil, donde los mexicanos quedaron atrás de los trinomios de Venezuela y Colombia, que se colgaron el oro y la plata de forma respectiva.