México cae con Australia en debut en Mundial Hockey Hielo 2016

Este domingo, México se medirá a Nueva Zelanda, en lo que será su segundo duelo en pos de su primer triunfo.

México cayó ante Australia
México cayó ante Australia (Tomada de Twitter de Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

La Selección Mexicana varonil de hockey sobre hielo cayó esta noche en su debut en el Campeonato Mundial de la especialidad 2016 División II Grupo "B", tras perder 5-4 ante Australia en tiempo extra.

Ante una gran entrada en el Icedome de esta capital, el "tricolor" mayor dio tremenda batalla al favorito del certamen, el cuadro australiano, al llevar este juego a un tiempo extra, tras un empate de 4-4 en los tres periodos reglamentarios.

México se puso adelante por 1-0 en el primer periodo, por medio de Héctor Majul, tras una gran asistencia de Adrián Cervantes.

El mismo Majul puso a México adelante por 2-0 en el segundo periodo, sin embargo, Australia reaccionó en ese mismo lapso para darle la voltereta al duelo a 4-2.

Sean Jones, Wehebe Darge, Mitch Humphries y James Byers fueron los autores de los cuatro tantos australianos en ese segundo periodo.

El cuadro "azteca" nunca bajó los brazos y para el tercer y último periodo dominó las acciones hasta empatar a los oceánicos en 4-4, con goles de Adrián Cervantes y de Brian Arroyo, ante la locura de los aficionados en el Icedome.

Ya en tiempo extra, Australia aprovechó un descuido mexicano para marcar el tanto del triunfo por medio de Mitch Humphries y llevarse este primer triunfo en el Mundial División II Grupo "B".

Con este resultado, Australia suma ya dos puntos por su victoria lograda en tiempo extra, mientras que México se quedó con una unidad por el empate que obtuvo en el tiempo regular.

Corea y Nueva Zelanda encabezan la tabla general de este Mundial, ambos con tres puntos, mientras que Israel y Bulgaria están con cero unidades.

Este domingo, México se medirá a Nueva Zelanda, en lo que será su segundo duelo en pos de su primer triunfo. El resto de la jornada se realizará con los partidos Israel-Corea y Australia-Bulgaria.

En el primer encuentro de esta jornada inaugural, Nueva Zelanda se impuso por 6-3 a Israel, mientras que Corea derrotó por 9-3 a Bulgaria.