Mexicanos Segura y Tadeo gana plata y bronce en marcha

Además, el colombiano Eider Arevalo se llevó la prueba de los 20 kilómetros de hombres dentro del Challengue de marcha que se realizó en Chihuahua

Los mexicanos Omar Segura y Jesús Tadeo; el colombiano Einer Arévalo
Los mexicanos Omar Segura y Jesús Tadeo; el colombiano Einer Arévalo (CONADE)

CHIHUAHUA

El colombiano Eider Arevalo se quedó con el título de los 20 kilómetros dentro del Challengue de marcha que se realizó en Chihuahua con un tiempo de 1:23:07 horas, mientras que el segundo y tercer lugar correspondió para los mexicanos Omar Segura y Jesús Tadeo con registro de 1:23:13 y 1:23:20.

Sin embargo, ambos andarines aztecas no alcanzaron la marca para ir a la Copa del Mundo en China ya que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo exige cruzar la meta debajo de 1:23:00.

El sexto lugar de los olímpicos de Londres 2012, el mexiquense Eder Sánchez sigue sin obtener un buen resultado desde esa justa olímpica y en esta ocasión quedó fuera de los primeros 10 lugares después de haber empezado con buen ritmo la competencia.

Así, solo hay tres marchistas mexicanos que han logrado la marca para ir a China en mayo: José Leyver y Omar Zepeda en 50 kilómetros y Guadalupe González en los 20 km femenil.

El 8 de marzo en Veracruz será la última oportunidad de los andarines en 20 kilómetros varonil y femenil de lograr la marca para ir a la Copa del Mundo. En el Puerto no habrá prueba de 50 km, por lo que solo Leyver y Zepeda serán los únicos en esa distancia.