Mexicanos con oro y bronce en tiro deportivo

Alexis Gabriela Martínez, Andrea Palafox y Nancy Alejandra Leal lograron el primer lugar en 50 metros rifle tendido

Alexis Gabriela Martínez, Andrea Palafox y Nancy Alejandra Leal
Alexis Gabriela Martínez, Andrea Palafox y Nancy Alejandra Leal (Mexsport)

Veracruz

México se apoderó de una medalla de oro y dos de bronce en tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la modalidad de equipos, en ambas ramas, y de manera individual con Alexis Martínez.

El título centroamericano fue gracias a las actuaciones del equipo de Alexis Gabriela Martínez, Andrea Palafox y Nancy Alejandra Leal, quienes en la prueba de 50 metros rifle tendido tuvieron una suma de mil 829.8 -73x.

Mientras que la presea de plata quedó en poder el conjunto de Guatemala con María Guerra, Polymaría Velasquez y Diana Velasco con mil 829.6 -92x, y el bronce fue para el cuadro de El Salvador con Elizabeth Pineda, Verónica Rivas y Melissa Pérez con mil 826.8-78x.

En tanto, en el equipo varonil México se hizo del bronce luego que Emilio Morales, José Luis Sánchez y Álvaro Sánchez sumaron mil 832.6, en la misma modalidad, en que el equipo de Venezuela se llevó la medalla de oro y de paso impuso récord centroamericano con mil 853.7 puntos.

Por su lado, el conjunto de Cuba terminó con la plata al sumar mil 840.2, unidades en una de las especialidades que mostró firmeza y precisión en cada uno de los disparos.

Mientras que la segunda presea de bronce para México la consiguió Alexis Martínez al sumar 614.9 -30x. El oro fue para la salvadoreña Johanna Pineza con 616.0 -37x y además fue nuevo record del evento. Al final la cubana Eglys Yahima de la Cruz se quedó con la plata con 615.1 -28x.

Respecto a la rama varonil, el dominicano Hosman Duran fue el ganador de la competición con 205.5 unidades, seguido de los cubanos Yoleisy Lois y Reynier Estopiñan, con 204.9 y 184.5, en ese orden.

Los mexicanos que tomaron parte en la prueba fueron Emilio Morales, quien finalizó en el quinto puesto con 142.1, y un poco más abajo terminaron Luis Sánchez (11) con 609.1 y Álvaro Sánchez (12) con 607.1.