Mexicanos sorprenden en Estados Unidos

Los pilotos mexicanos José Gutiérrez y Jorge Celis entrenaron en el Pro Mazda Championship donde fueron de los pilotos más veloces

José Gutiérrez en las pruebas
José Gutiérrez en las pruebas (Cortesía )

BIRMINGHAM, EU

El piloto mexicano José Gutiérrez completó hoy el entrenamiento de dos días de pre-temporada de la Pro Mazda Championship en la pista de Barber Motorsports Park. El regio, quien manejó el auto número cinco del Juncos Racing, terminó en la sexta posición general con una vuelta de 1m21.348s. El joven mexicano también demostró su talento al colocarse como el tercero más rápido en el primer día de pruebas en un día que resultó ser muy complicado debido a las lluvias y las bajas temperaturas en Alabama.

Gutiérrez regresó a la Pro Mazda y a Juncos Racing después de competir en dos eventos dobles en el 2013, llevándose cuatro top tens en las carreras del Circuito de las Américas, y de Mid Ohio. El volante de 17 años también cerró el año con broche de oro subiéndose al pódium en cuatro ocasiones seguidas en los últimos eventos de la temporada 2013 de la LATAM Challenge Series.

La Pro Mazda es el segundo paso en la escalera titulada "Road to Indy", en la cual los jóvenes pilotos empiezan sus sueños de correr en la IndyCar compitiendo en la U.S F2000, seguido por la Pro Mazda, después Indy Lights, y culminando en la máxima categoría de autos Formula en Norte América.