Víctor Espinoza, montando a American Pharoah, gana el Preakness

El jinete mexicano ganó la segunda carrera más importante de la temporada y se pone a una victoria en Belmont en ganar la triple corona; el azteca ha ganado cuatro de las cinco carreras más importantes de los últimos dos años 

American Pharoah y Víctor Espinoza se coronaron en el Preakness State
American Pharoah y Víctor Espinoza se coronaron en el Preakness State (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

American Pharoah, montado por el jinete mexicano Víctor Espinoza, cruzó primero en Preakness, la segunda carrera de hipismo más importante de la temporada, y se encuentra a un triunfo de ganar la Triple Corona.

Espinoza y su caballo, dominaron de princuipio a fin la competencia, que se desarrolló enmedio de una lluvia intensa que enlodó la pista de carreras. Sin embargo, American Pharoah fue superior a Dortmund, quien se presentó como su principal competencia para llevarse la victoria.

El jockey azteca, por su parte, se convirtió en bicampeón de la competencia, ya que el año pasado se había coronado con California Chrome.

Así, el jinete nacido en Tulancingo, Hidalgo ha vencido en cuatro de las últimas cinco carreras de los últimos dos años, donde la única que perdió fue el Belmont del año pasado, donde se le escapó la Triple Corona.

Tras ganar el fin de semana pasado el Kentucky Derby y hoy el Preakness, Víctor Espinoza y American Phaoah se ponen a una victoria de conseguir la ansiada Triple Corona. Logro que nadie ha podido conseguir desde 1978.