Mexicano Édgar Rivera clasifica a los Olímpicos

“Nunca hemos tenido un atleta en esta prueba por lo cual es histórica esta clasificación. Ahorita ya hizo la marca pero falta mucho tiempo para los Olímpicos y hay que ver llegue en buenas condiciones a esa justa", declaró el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

Édgar Rivera ganó su pasaje a los Juegos Olímpicos de Rio
Édgar Rivera ganó su pasaje a los Juegos Olímpicos de Rio (Conade)

CIUDAD DE MÉXICO

El saltador de altura, Édgar Rivera, obtuvo la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de haber saltado 2.30 metros en un evento atlético realizado en República Checa.

La marca mínima que pide la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para clasificar a la justa olímpica, en este deporte, es de 2.29 metros, por lo que Rivera saltó un centímetro más arriba de ese criterio y además le alcanzó para quedarse con el título del evento.

“Nunca hemos tenido un atleta en esta prueba por lo cual es histórica esta clasificación. Ahorita ya hizo la marca pero falta mucho tiempo para los Olímpicos y hay que ver llegue en buenas condiciones a esa justa. Hay que resaltar que con una marca que el campeón de Pekín 2008 saltó 2.31 y 2.33 el ganador de Londres 2012, por lo que esa marca le da las posibilidades de estar de mínimo estar en la final”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano.

Rivera se encuentra entrenando desde hace un año en Alemania, como parte de un programa de entrenamiento de la IAAF. “La IAAF tiene un programa para tener atletas de nivel mundial a futuro y Edgar Rivera es uno de los atletas beneficiados con este proyecto”, dijo el federativo.

Luis Rivera, quien es hermano de Edgar, expresó su satisfacción por este resultado. “Toda la familia gritamos de la emoción con este resultado y ahora espero pronto obtener mi clasificación a Olímpicos para acompañar a mi hermano a esa justa”, mencionó Rivera.