Mexicano gana el Red Bull Dirt Conquers en Jalisco

Kevin Peraza ganó la segunda edición del circuito celebrado en el Parque Metropolitano de Zapopan; el venezolano Daniel Dhers compitió portando la playera de las Chivas.


Guadalajara

De 27 riders de todas nacionalidades, un mexicano se llevó la competencia del Red Bull Dirt Conquers 2014, que se disputó esta tarde en el Parque Metropolitano de Zapopan por segunda edición. El deportista extremo Kevin Peraza terminó por desbancar al favorito norteamericano, Daniel Sandoval, para darle la alegría al público tapatío que abarrotó el aforo de 7500 espectadores.

Desde un “backflip” hasta un “Superman” fueron de los trucos que el público de la Perla Tapatía disfrutó y ovacionó a cada competidor. Tres mexicanos incluidos en la lista de participantes.

En la ronda clasificatoria, los competidores fueron divididos en grupos de cuatro, quedando siete heats para elegir a los doce que avanzarían a la gran final. En esta etapa, Daniel Sandoval sumó el mayor puntaje, que lo vislumbraba como gran favorito para coronarse.

Ya en la final del Dirt Conquers, sólo un mexicano logró colarse y a la postre dio la sorpresa. Los 12 finalistas comenzaron su primera ronda de dos y Daniel Dhers cautivaba al público con sus trucos; luego llegó el turno de Sandoval, quien se llevaba los aplausos y ronda perfecta como virtual ganador, por su parte el mexicano hizo lo suyo.

Pero llegó la segunda y aquí se definió todo, el norteamericano no aguantó más y una desconcentración lo hizo caer a segundos de terminara su participación, situación que le bajó puntos y que Peraza aprovechó. El campeón terminó con gran entrega y certeza a la hora de ejecutar sus acrobacias, para escuchar su nombre a la hora de que el animador mencionó al gran ganador de la edición 2014, Kevin Peraza, quien radica en los Estados Unidos pero es nacido en nuestro país.

La emoción de ganar no paró en el rider nacional y en su regreso a tierras jaliscienses se dijo muy contento por el logro y la clave que lo llevó a ser el ganador de la tarde.

“El no haberme caído en todo el circuito, hacer lo que me gusta y divertirme; competir aquí con mis amigos. Desde el año pasado dije que habría que regresar porque tenía una espinita clavada porque no competí por una lesión y cuando me llegó la invitación dije: hay que darle duro y disfrutarlo”, comentó.

El segundo lugar fue para Daniel Sandoval aún con la caída que tuvo y el tercer puesto lo obtuvo el canadiense Drew Bezanso. 

Con información de Miguel Rodríguez