Mexicana gana la carrera "Clásica de la Ciudad de México"

Mayra del Rocío Rocha y Yarely Salazar, que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, hicieron el 1-2 en la versión 8 de la Clásica 

La carrera ciclista Oficce Max se realizó en el paseo de la Reforma
La carrera ciclista Oficce Max se realizó en el paseo de la Reforma (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO

Las ciclistas Mayra del Rocío Rocha y Yarely Salazar, que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, hicieron el 1-2 en la versión 8 de la Clásica de la Ciudad de México.

En una prueba de ruta de 31.5 kilómetros trazados sobre un circuito de 2.1 en Paseo de la Reforma, de esta ciudad, la hidrocálida Rocha se quedó con el lugar de honor al detener el tiempo en 49.10 minutos, seguida de la sinaloense Salazar, con el mismo tiempo.

La tercera plaza fue para la ex monarca mundial Nancy Contreras, quien está de regreso a las lides de este tipo, aunque en esta ocasión no pudo conseguir un sitio para la justa mesoamericana de noviembre, tiene confianza de lograr su pasaporte a Toronto 2015.

En el concurso deportivo, también tomaron parte las demás seleccionadas centroamericanas, la poblana Jessica Bonilla, quien finalizó en la plaza seis y un poco más abajo la chihuahuense Jessica Jurado, quien al final se quedó con el lugar siete.

"Es un evento de preparación, estamos en la recta final para los Juegos Centroamericanos, donde vamos por una medalla. Sé que es difícil porque estarán las colombianas y venezolanas, pero dejaremos todo en la pista", dijo Salazar, quien se presentará en la categoría elite.

Mientras que, Jessica Bonilla, medallista panamericana juvenil Aguascalientes 2014, dijo estar contenta por ser parte de la selección nacional, ya que al estar en su primera justa en la elite es un aliciente para pensar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Es una buena oportunidad de demostrar que México va por el título, es mi primer evento en elite y espero tener un buen resultado. Estamos trabajando fuerte en el CNAR para llegar al 100 por ciento a los centroamericanos", expresó.