Romero se impone nuevamente en la 10K Peñoles

El corredor zacatecano ganó la onceava edición de la carrera atlética que se lleva a cabo en el perímetro de las instalaciones de la empresa metalúrgica de Torreón.

El tiempo que realizó el de Zacatecas fue de 30 minutos y 19 segundos
El tiempo que realizó el de Zacatecas fue de 30 minutos y 19 segundos (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El corredor de Zacatecas, Juan Carlos Romero, ganó una vez más la carrera atlética Meta 10K Peñoles, que este domingo se celebró en la participación de dos mil competidores.

La prueba celebró su XI edición en el perímetro de las instalaciones de la metalúrgica, donde Romero tuvo un gran duelo con el keniano Nixon Kiplagat con quien corrió casi toda la ruta hombro con hombro, en ocasiones el africano como puntero pero nunca alejado del mexicano, quien llegó como favorito al ser ganador de tres ediciones.

El cierre fue emocionante, el último kilómetro no tenía nada definido pero Juan Carlos recurrió a su experiencia para apretar el paso y al final sacar una ventaja de 20 metros sobre su rival.

El tiempo que realizó el de Zacatecas fue de 30 minutos y 19 segundos, lejos de la marca del evento que él mismo impuso en 2008 con 29 minutos y 47 segundos.

Kiplagat entró en la segunda posición con tiempo de 30 minutos y 22 segundos, mientras que el tercer lugar lo consiguió Peter Kiplagat Chebet de Kenia con 31:10, Felipe Hernández Escalante entró en cuarto con 31:25 y en quinto lugar se instaló Tim Chichester Fagan con 31:53.

Dentro de la rama femenil, Martha Vázquez Becerra de Zacatecas se llevó la primera posición, con un tiempo de 37 minutos y 12 segundos; en la segunda posición cruzó a la meta Estela Hernández Escalante con 37 minutos y 21 segundos, en tercero María Isabel Vélez Hernández con 37:43, en cuarto Argentina Valdepeñas con 38:11 y en quinto lugar Elizabeth Monroy con 40:42.

El recorrido inició frente al monumento al Minero a las 8:00 horas en punto, pasaron por los alrededores de la compañía metalúrgica, con meta frente al vivero.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes los organizadores encabezados por Luis Lauro Rodríguez, coordinador de la carrera; Benigno Vela, coordinador de logística, y Armando García de estadística.

La bolsa que se repartió en premios y rifa de regalos fue de 150 mil pesos, en juveniles se entregó mil 500, mil y 500 pesos a los tres primeros lugares respectivamente; en Libre y Submaster fueron 4 mil, 2 mil y mil pesos; en Master, Veteranos y para Peñoleros hubo 3 mil, 2 mil y mil pesos y en Veteranos Plus serán 2 mil, mil 500 y 500 pesos.

Se entregó un premio adicional de 2 mil pesos al ganador y ganadora absolutos de la competencia.