Merillela Arreola, buscará oro en karate en Juegos Mundiales

La karateca que porta los colores de la Universidad Interamericana, viene de su participación en el Mundial de Japón
Merillela Arreola.
Merillela Arreola. (Especial)

Puebla

Este lunes 21 de octubre, la karateca de la Universidad Interamericana, Merillela Arreola, buscará la medalla de oro dentro de los Juegos Mundiales a celebrarse en Rusia, cita a la que la maestra de la casa de estudios poblana acude con grandes posibilidades de conseguir un nuevo éxito.

Horas antes de emprender la travesía con rumbo al viejo continente, la experta en artes marciales sentenció que esta es una oportunidad de vivir una experiencia que desde años atrás había buscado sin tener éxito, razón por la que intensificó sus entrenamientos a fin de lograr su cometido.

"Es una competencia que me tiene muy a la expectativa, pero también con la intención de sacarme la espinita de Juegos Mundiales, me siento preparada, me siento lista, en el último entrenamiento que tuvimos con el maestro Koichi Choda, estuvimos hablando de toda esa cuestión espiritual, emocional, me dijo que vaya con todo, a pelear con el corazón, siento que estoy preparada".

Recalcó que la medalla de bronce obtenida en el Campeonato Mundial de Shito Ryu que semanas atrás tuvo verificativo en Tokio, Japón, es para ella un aliciente a dar el siguiente paso, en espera de colarse una vez más al podio, donde su intención es mejorar el color del metal para traer consigo a casa.

"Es mi primera medalla mundial, aparte me tocaron competidoras de muy alto nivel, saber que puedo, que todo depende de mí, me motiva, estoy haciendo lo que tengo que hacer todos los días en el entrenamiento, tengo personas que me respaldan como mi maestro Choda, Yadira Lira, mi mamá, mi familia, eso es lo que me impulsa".

Por último, Arreola adelantó que a su regreso a la entidad, tendrá en puerta el selectivo rumbo al Campeonato Panamericano de Shito Ryu a través de la Copa Nacional Mabuni que se disputará en Puebla, que es otro de los objetivos que tiene en su agenda, así como el Campeonato Mundial de la especialidad.