Mely I pide unión a la charrería

Gran actividad a lo largo de México, con torneos estatales y la Feria de Escaramuzas organizada por la reina, quien respalda a Lito Dávila

Mely I organiza la Feria de Escaramuzas, en Querétaro
Mely I organiza la Feria de Escaramuzas, en Querétaro (La Afición )

Ciudad de México

Continúa una gran actividad en este deporte tan nuestro que es la charrería, ya que el jueves pasado Puebla inició su Campeonato Estatal en el lienzo Hacienda Tamariz; y ayer, Zacatecas arrancó con su segundo Campeonato Estatal, con sede en el lienzo El Monumental, con la participación de 21 escuadrones charros.

*Descarga aquí la versión impresa*

Estos eventos también incluyen a las fuerzas básicas de la charrería organizada, así que este fin de semana, el lienzo MVZ, de Tepic, Nayarit, tiene calendarizado su Campeonato Estatal Infantil, que servirá para formar sus diferentes selecciones con miras al Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2016, mejor conocido como El Nacionalito, que se realizará del 16 al 31 de julio, en Tepatitlán, Jalisco.

Otro evento que ha dado mucho de qué hablar, es la Feria de Escaramuzas que se llevará a cabo el próximo sábado 25 en las instalaciones del lienzo Hermanos Ramírez, ubicado en el Pueblito, municipio de Corregidora, en el estado de Querétaro, y que es organizado por la reina nacional de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), Melissa Vera, Mely I.

La Feria de Escaramuzas contará con la participación de 26 grupos femeniles de todo nuestro territorio nacional y uno o dos de Estados Unidos; este compromiso tiene como finalidad apoyar la campaña del precandidato Lito Dávila, pero además se podrá presenciar competencias de alto nivel deportivo, con rutinas casi perfectas, donde se mostrará el poderío y buena rienda de las cabalgaduras. Sin duda, será un buen espectáculo con un muy buen ambiente de fi esta en el que disfrutaremos la música del tradicional mariachi, venta de artesanías y una gran variedad de antojitos mexicanos.

Según informó Mely I, con este tipo de eventos desea seguir fomentando la convivencia familiar y la pasión por las tradiciones de México. Así que invito a toda la afición charra a que asista a esta Feria de Escaramuzas de la reina nacional.

CAMPEONATO ESTATAL EN HIDALGO

Con sede en lienzo Cuna de la Charrería, desde ayer Hidalgo lleva a cabo su primer Campeonato Estatal 2016. Hoy y están teniendo su participación las amazonas hidalguenses. A partir de las 12:00 horas se presentan Real del Valle y Gallardía Hidalguense, de la categoría infantil; en la juvenil: Coronelas de Progreso, La Guadalupana, Adelitas Hidalguenses, Las Campiranas de Apaxco, Charras del Tepeyac, Lluvia de Plata, La Querencia, Rancho la Morena, Alegría Hidalguense y El Olvido.

Mañana, también a partir de las 12:00, participarán otras 12 Escaramuzas de categoría libre: Rancheritas de Tepeji, Bella Tradición, Charras de Mao, Regionales de Tecozautla, Belleza y Tradición, Espuela de Plata, La Malagueña, Amazonas Hidalguenses, Alazanas de Progreso, Gallardía Hidalguense, Sangre Charra, y para cerrar con broche de oro, la actuación de las actuales monarcas estatales, Rancho El Portizuelo.

TORNEO EXCELENCIA

La semana pasada llegó a su fi n la tercera fase del torneo Excelencia Charra, que se realizó en el lienzo El Regalo, de Saltillo, Coahuila, obteniendo el primer lugar Hacienda de Guadalupe, de Nuevo León, con 443 puntos, seguido de Charros de La Laguna, de Durango, con 425; Rancho Las Cuatas, de Nayarit, con 408; Rancho Agua Santa, de Jalisco, con 407; Charros de Jalisco, también de Jalisco, con 399, y el sexto sitio fue para Hacienda Triana, otro de Jalisco, con 392.