Melissa Martínez buscará enaltecer a México en Copa Combate

La alumna de Bonebreakers enfrentará a la chilena Gloria Bravo en la coestelar del 11 de noviembre en Cancún, Quintana Roo

Melissa Martínez vs. Yajaira Romo.
Melissa Martínez vs. Yajaira Romo. (Eloy Castillo)

CIUDAD DE MÉXICO

Melissa Martínez tendrá su tercera pelea profesional de artes marciales mixtas el 11 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, cuando enfrente a la chilena Gloria Bravo en la coestelar de Copa Combate.

La peleadora mexicana de 20 años de edad se adentró en los deportes de contacto desde los dos, cuando comenzó a practicar karate. Hasta la fecha desarrolla esta disciplina, además de diez años en kick-boxing y cinco en MMA. Debutó profesionalmente en mayo del 2016, llevándose la victoria en el primer asalto por nocáut técnico en Xtreme Kombat 32, ante Iliana López.

En su segunda pelea profesional, noqueó a Yajaira Romo en Combate Américas 15, logrando la única finalización por esta vía en toda la función: “Nunca me había enfrentado a una rival con tanta experiencia. Me preparé muy fuerte con mi equipo y el resultado nos puso muy felices a todos, y significó mucho porque lo pusieron en varios medios de comunicación y me anima más”.

Martínez ha logrado llamar la atención por sus victorias por KO, lo que le abrió las puertas para ser la coestelar en Copa Combate: “Otra  vez me dan una oportunidad y ahora voy contra alguien de otro país. Me gusta más representar a México enfrentando a otra rival muy fuerte. El evento va a estar muy padre y habrá muchos espectadores, por eso la pelea significa mucho para mí”.

La preparación para enfrentar a Bravo la ha hecho en tres gimnasios: Toshinkaikan para practicar karate, Animal Motion para la preparación física, y Bonebreakers, donde ha entrenado sus combinaciones. Asegura estar trabajando como en sus campamentos anteriores para lograr vencer a la chilena la noche del sábado:

“Me siento completa de pie, en el piso o contra la reja. Es una rival muy completa y fuerte. Supongo que tiene mucha experiencia, pero tengo la ambición de ganar y poner a México en alto. Va a ser un evento fuera de lo normal, habrá muchas miradas sobre los representantes  de México y creo que es un gran peso, pero estoy preparada y feliz de poder hacerlo” concluyó vía telefónica.

Copa Combate contará con la participación de ocho peleadores de distintas nacionalidades, quienes se enfrentarán en cuartos de final (dos rounds de tres minutos), semifinal (tres rounds de tres minutos) y final (tres rounds de cinco minutos). El ganador se coronará en la categoría gallo varonil, y se llevará cien mil dólares.