Mega clase de Taichi en CDMX

El próximo sábado 23 de abril en el Monumento a la Revolución se tratara de romper el récord de más personas practicando este arte marcial fuera de China 

En conferencia de prensa dieron a conocer los detalles de la Mega clase de Taichi en el Monumento a la Revolución
En conferencia de prensa dieron a conocer los detalles de la Mega clase de Taichi en el Monumento a la Revolución (Zeltzin Zamora)

CIUDAD DE MÉXICO

Este lunes fue la presentación a medios de comunicación del evento "Movimiento Nacional México Unido por el Taichi", en el cual se pretende dar una clase en el Monumento a la Revolución el próximo sábado 23 de abril, estableciendo un récord de mayor número de personas practicando esta arte marcial fuera de China.

El proyecto que comenzó hace nueve meses hoy es una realidad, donde 22 estados de la República Mexicana se han unido al magno evento, donde se espera que asistan 3 mil participantes en la Ciudad de México.

El propósito de la clase de Taichi tiene como objetivo que la gente conozca esta disciplina marcial, así como mostrarles los beneficios que tiene; esta irá dirigida al público en general, sin importar que nunca hayan practicado la disciplina.

Previo al Movimiento Nacional México Unido por el Taichi se han realizado tres ensayos, el primero fue el 2 de noviembre, reuniendo 500 personas; el segundo, el 17 de enero, con mil 420 participantes; y el tercero, con 2 mil asistentes, el 20 de marzo.

Aunque el evento ha tenido contratiempos en cuestión de patrocinios, los organizadores se encuentran contentos por lo que se ha logrado hasta el momento, ya que han "aprendido mucho y este evento más que una prueba es el inicio, lo que va a empujar a todo lo que vendrá", mencionó el profesor Enrique Lozada del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China.

Por su parte, el Arquitecto Alfonso Chiu Hu de la Comunidad de China en México expresó sentirse orgulloso de que en la ciudad practiquen y quieran organizar eventos que son "tradiciones milenarias" en su país.