Se acerca el Medio Maratón San Javier

Será el 1 de junio con cambio de ruta.

Guadalajara

El próximo 1 de junio se efectuará el XXXI Medio Maratón San Javier Dalton 2014, que este año presenta un cambio en la tradicional ruta del 21k más antiguo en Jalisco.

Ahora, la justa que iniciará a las 7:30am, tendrá  como salida y meta la avenida Patria, a la entrada al estadio de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde se desarrollará tanto el medio maratón como la carrera de 10 kilómetros, que por segunda ocasión se celebra en este marco.

Para el 21k son 10 las categorías convocadas, empezando por la general elite abierta, la juvenil y las categorías por edades que van de los 21 años hasta 65 y mayores, mientras que para el 10k sólo habrá una categoría general abierta y una de universitarios de 17  a 23 años de edad.

La bolsa de premiación será de 300 mil pesos en efectivo, repartidos en las diferentes categorías, así como medalla a todos los atletas que terminen la prueba, trofeo a los 3 primeros de cada categoría y rifas entre quienes terminen la carrera.

El cupo máximo de participantes entre ambas distancias será 3 mil 500 corredores y las inscripciones siguen abiertas con un costo de 280 pesos hasta el 31 de marzo, ya que posteriormente será de 300.