Mundial de Natación de Síndrome de Down: llegan las medallas para México

En el segundo día de actividades México se colgó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce

MORELIA, Michoacán

Mariana Escamilla Braña y Jesús García fueron quienes se colgaron las preseas doradas, después de que el primer día de actividades México no consiguió ningún galardón; García se adjudicó el primer metal en la prueba de los 50 metros dorso en un tiempo de 40. 83 segundos, Nis Heide Pinnerup de Dinamarca se quedó con el segundo lugar.

Mientras que Mariana, originaria de Nuevo León, se hizo del oro en la disciplina de los 100 metros dorso con un tiempo de 1 minuto con 32.98 segundos; la plata fue para la australiana Phoebe Mitchell, el bronce lo obtuvo Diana Torres de Portugal.

"Fue una prueba muy difícil, tuve que dar lo mejor de mí y por suerte me alcanzó para quedar en primer lugar y eso me pone muy contenta, porque es para lo que he entrenado. El apoyo de la gente me ha encantado, me da fuerzas para seguir nadando y superarme", comentó Mariana.

Ricardo Herrera Guerrero, quien fue descalificado en el primer día de competiciones, se adjudicó dos platas este lunes, la primera en la prueba de 50 metros dorso, Aran Miller de Australia se quedó con el oro mientras que Dinamarca con Nis Pinnerup completó el podium.

El segundo metal plateado de Herrera se dio en la prueba de combinados de 200 metros, junto con él estuvieron Enrique Melo, Jonathan Trejo y Steven Martínez; el primer lugar fue para Australia, quien sigue cosechando oros.

Las competiciones del medio día cerraron con la medalla de bronce para el conjunto mexicano en los relevos de 200 metros; Mariana Escamilla, Michelle de Loera, Paola Veloz y la campeona mundial Dunia Camacho formaron parte de este combinado que cerró la primera parte del día.

Las actividades de este lunes se reanudarán a partir de las 16:00 horas, donde México tendrá más participación en el Complejo Acuático Morelos.