Revelan Medallas para Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 10 al 26 de julio seguidos de los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto.

TORONTO, Canadá

El día de hoy, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015 (TO2015) reveló las medallas de competencia para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Atletas provenientes de 41 países y territorios de todo el continente americano competirán por 4283 medallas en 825 pruebas.

Las medallas de TORONTO 2015 se revelaron hoy en el Royal Ontario Museum en una ceremonia presentada por el medallista de oro canadiense, Mark Tewksbury.

Al igual que los atletas que perfeccionan sus habilidades con horas de entrenamiento, la Real Casa de la Moneda de Canadá confeccionará las medallas únicas de los Juegos hábilmente usando un proceso innovador con 25 etapas de producción. Este proceso cuenta con la participación de treinta empleados de la Casa de la Moneda que incluyen ingenieros, grabadores, técnicos del troquel, maquinistas y expertos en materia de producción que trabajan en conjunto. La experiencia combinada del equipo en la producción de medallas asciende a más de cien años.

Por primera vez en la historia de las medallas, la Real Casa de la Moneda de Canadá ha aplicado la ancestral técnica de mokume gane, fundiendo diversas aleaciones para reflejar la celebración multicultural de los atletas y el compañerismo de las naciones unidas bajo el lema: "¡Unidos Jugamos!" La técnica de mokume gane proporciona otro resultado valioso: cada una de las 4283 medallas es verdaderamente única.

El proceso creativo hecho en colaboración incluyó a Christi Belcourt, una artista plástica métis quien combinó el arte y la narración con el proceso de producción innovador de la Real Casa de la Moneda de Canadá. Se ha utilizado el Braille para identificar a TORONTO 2015, lo cual es un reflejo del compromiso de TO2015 para brindar accesibilidad y la primera vez que se ha aplicado tanto en las medallas de los Juegos Panamericanos como en las de los Parapanamericanos.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 10 al 26 de julio seguidos de los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto.