Cinco eventos que marcaron el 2015

Balones desinflados, campeonatos, escándalos fueron la tónica en esta año que termina durante los eventos deportivos

Algunos de los eventos más importantes del año
Algunos de los eventos más importantes del año (AFP / Mexsport)

Ciudad de México

En este 2015 hubo eventos que debido a su importancia o por ser parte de un escándalo captaron la atención de todos los medios, aquí te los enumeramos.

Los balones desinflados

El 18 de enero los Patriotas vencían a los Colts por marcador de 45-7, todo parecía normal, hasta que un día después se develó que algunos balones que fueron utilizados estaban desinflados.

El escándalo rodeó a Tom Brady y compañía quienes jugaron el Super Bowl y lo ganaron, pero bajo el velo de una posible trampa.

Casi cuatro meses después, en mayo se dio a conocer que luego de varias investigaciones se había determinado que Brady y los Patriotas estaban al tanto de los balones desinflados, a ambos se les asigno una sanción.

La sanción al quarterback fue apelada y hasta ahora no ha cumplido con dicho castigo.

La pelea más esperada

El 21 de febrero se dio a conocer que la Pelea del Siglo entre Manny Pacquiao y Floy Mayweather se llevaría a cabo este año.

El combate que se llevó a cabo el 3 de mayo, rompió todos los récords y fue uno de los eventos que más vendieron.

La pelea no correspondió a la expectativa que se tenía de ella y decepcionó. Al final el triunfo fue para el estadounidense.

El Premundial que no encontraba lugar

Este 2015 México sería sede del Mundial de Clavados pero al final el estado de Jalisco no fue capaz de organizar este evento.

Por eso cuando se anunció que Monterrey tal vez no podría albergar el Preolímpico de basquetbol se prendieron las alarmas.

Las autoridades no permitieron que saliera del país y en marzo dieron a conocer que la sede de este evento sería la Ciudad de México.

México estuvo cerca de lograr un boleto a Juegos Olímpicos pero no lo lograron y ahora en el 2016 tendrán una nueva oportunidad de lograrlo

América, el mejor de Concacaf

En el Clausura 2015, las Águilas no tuvieron el torneo deseado. Contrataron a uno de los mejores entrenadores de México, pero aún así las cosas no salían de acuerdo a lo planeado.

Las Águilas veían a la Concachampions como el torneo en el que podían curar sus heridas, y así ocurrió.

El 29 de abril se enfrentaron al Impact de Montreal en Canadá y los vencieron por marcador global de 5-3. Ese torneo le permitió jugar el Mundial de Clubes y representó el único trofeo de Matosas en la institución. Se fue de la equipo de Coapa el 19 de mayo.

La profunda crisis de FIFA

Una de las instituciones, de la que se creía era muy fuerte, se desmoronó en este 2015.

El 27 de mayo durante una redada en Zúrich, el FBI detuvo a siete altos dirigentes y más allá de las imputaciones a estos personajes lo que salió a luz fue la corrupción en la que estaba sumida la organización.

Ese mismo Blatter fue reelegido como presidente, pero en los meses siguientes las cosas cambiarían drásticamente de rumbo.

Las cabezas siguieron rodando, incluso de Baltter y Platini, quienes ahora se encuentran suspendidos de sus funciones.

Ahora la fecha marcada es el 26 de febrero de 2016 para que se elija a un nuevo presidente de la organización.