Banderillero cornado en la México, operado con éxito

Mauricio Martínez Kingston, el banderillero que ayer fue herido en la Plaza de Toros México, fue intervenido el viernes por la mañana exitosamente; se informó que las 72 horas que vienen será vitales para su salud

El subalterno Mauricio Martínez Kingston fue herido gravemente por un toro en la Plaza México.
El subalterno Mauricio Martínez Kingston fue herido gravemente por un toro en la Plaza México. (Tomada de la página de la Plaza México)

CIUDAD DE MÉXICO

El banderillero Mauricio Martínez Kingston fue operado exitosamente, luego de que el jueves por la noche sufriera una cornada que estuvo cerca de herir su corazón, informó la Plaza de Toros de México.

"La madrugada de este viernes fue operado el banderillero Mauricio Martínez Kingston de la grave cornada penetrante que sufrió en el tórax que le infirió el quinto toro de la corrida, celebrada este jueves en la Plaza México. La operación tuvo una duración de dos horas y media por lo que su estado de salud es muy grave y las próximas 72 horas serán vitales para el torero", expresó su departamento de comunicación en un comunicado.

Además, el médico informó que se detallará en un parte médico detallado acerca del estado del banderilllero. También se adelantó que tuvieron que extirparle algunos órganos al torero.

"El doctor Vázquez Bayod expresó que en el transucurso de la mañana dara un parte médico oficial de la salud de Marténez Kingston. Se sabe que el percance que alcanzó el lado izquierdo del tórax, lesionó órganos importantes como el pulmón que tuvo que ser extirpado por la mitad, la arteria mamaria y el pericardio", concluyó el informe.