Banderillero Mauricio Martínez será operado nuevamente

Una cornada durante el Jueves Taurino en la Plaza México dejó con graves lesiones en el tórax al subalterno mexicano, quien regresará a cirugía el lunes por la mañana

El subalterno Mauricio Martínez Kingston fue herido gravemente por un toro en la Plaza México.
El subalterno Mauricio Martínez Kingston fue herido gravemente por un toro en la Plaza México. (Tomada de la página de la Plaza México)

Ciudad de México

El banderillero mexicano Mauricio Martínez Kingston, quien sufrió una grave cornada el pasado jueves en la Monumental Plaza México, será sometido a una segunda cirugía para reconstruir por planos el tórax.

El doctor Rafael Vázquez, encargado de la atención al paciente, confirmó que mañana a las 10 de la mañana regresarán a Martínez Kingston a la sala de operaciones para continuar la labor de reconstrucción del tórax, lo cual quedó pendiente de una primera cirugía para estabilizarlo y salvarle la vida.

Según el médico, el subalterno continúa en terapia intensiva, y aunque su estado aún es reportado como grave, se encuentra estable y esperan que responda de manera favorable a las cirugías.

Hace dos días, el hombre recibió una cornada en el hemitórax izquierdo que lesionó medio pulmón, que ya le extrajeron, y dejó al descubierto el corazón; además presenta otras muchas lesiones que los doctores buscarán curar poco a poco.

Vázquez Ballot informó que después de las primeras 48 horas del percance, el banderillero de 53 años de edad estará en condiciones de volver a ser operado, lo cual harán en el próximo lunes.

Al referirse a las lesiones, el médico confesó que en 20 años jamás vio una cornada así de grande y será necesario reconstruir el tórax por planos, además de trabajar en siete costillas fracturadas.

Martínez sufrió una cornada en la axila izquierda penetrante de tórax, al inicio de la lidia del quinto toro de la corrida Jueves Taurino, "Sangre Nueva", y que le correspondía al torero Xavier Ocampo; de urgencia fue llevado a la enfermería de la plaza con un cuadro de extrema gravedad con una profusa hemorragia.