“Massa” Ortiz conserva el título

El torreonense mantiene su faja mundial plata y la expuso por octava ocasión ante el mexiquense Reyes “Rey” en la Ciudad de México.
 El “Massa” conserva su título de superligero.
El “Massa” conserva su título de superligero. (Especial )

Torreón

El torreonense Roberto “Massa” Ortiz, conservó su faja mundial plata superligero, el cual expuso por octava ocasión ante el mexiquense Reyes “Rey” Sánchez, al cual venció por decisión unánime ayer por la noche dentro de la velada “A la Conquista de la Capital”, que se disputó en el Domo del Deportivo “Morelos” de Cuajimalpa, Distrito Federal.

Ortiz conservó de paso, su calidad de campeón invicto, luego de disputar 12 vibrantes episodios, las tarjetas de los jueces favorecieron al “Massa” por 115-112 y 114-112, que así eleva su racha de imbatibilidad a 30 triunfos, sin revés, un empate y 23 nocauts; mientras que, “Rey” Sánchez queda con 24 victorias, 6 derrotas, 2 empates y 14 nocauts.

En el primer asalto, sin emplearse a fondo, ambos midieron al rival lanzando golpes sin mucha potencia, sólo marcando la distancia.

En el segundo episodio, la zurda del “Massa” estalló y Sánchez se fue a la lona, aunque logró levantarse aparentemente en buenas condiciones.

En el cuarto episodio, el “Massa” salió con mayor decisión ofensiva y logró acorralar a Sánchez, pero éste contra atacaba con volados, que muchos de ellos se perdían en el aire.

Las tarjetas de los jueces tenían como ganador por 39-36, 39-36 y 40-35 al “Massa” Ortiz.

En el onceavo, par de ganchos de Reyes frenaron el ímpetu del “Massa”, quien sin embargo, logró colocar una serie de volados que hicieron sangrar aún más la herida del de Ciudad Neza.

En el doceavo round y bajo los gritos ensordecedores de ¡Massa, Massa!; los dos salieron al centro del cuadrilátero para echar mano de todas las energías.

[b]GÁNDARA DA CÁTEDRA, PERO PIERDE[/b]

El lagunero César “Gandarita” Gándara cayó derrotado por el tijuanense, Iván “Niño Maravilla” Morales, quien conservó anoche su cinturón de campeón Internacional Plata de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por decisión unánime (95-94 en las tres tarjetas) al de La Laguna, quien vendió cara la derrota.

Tras la decisión, el público protestó a los jueces lo sucedido, pues el respetable vio como ganador al “Gandarita”.