La vida loca de Masio Fullen

Luego de salir del UFC, Masiosare Fullen peleará en Barhein ante Abdul Muneer de la India, dentro de la promotora Brave CF, que apostó por el talento internacional para su primera cartelera.

Masio Fullen
Masio Fullen (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Salir del UFC no significa el final de una carrera en el MMA y el mexicano Masio Fullen busca nuevos rumbos en Brave Combat Federation, la promotora que presentará su primera cartelera en el Reino de Barhein el 23 de septiembre.

Después de participar en la primera temporada de The Ultimate Fighter, Masiosare tuvo tres peleas en el octágono y solo una victoria ante Alexander ‘Rolo’ Torres. Sin embargo, salir de la compañía no le impidió seguir entrenando en la frontera de Tijuana, alternando el trabajo entre el Entram Gym y Alliance en Chula Vista, California.  

Tras una pausa en su carrera, peleará con Abdul Muneer de la India, que tiene marca de 6-1 y está acostumbrado a pelear en Asia.

“El es como un local allá, he observado sus videos, es entrón y fuerte, aunque no tiene mucha técnica es su golpeo. Tira muchos volados, se ve que tiene pegada porque finaliza desde el ground and pound y tiene buena lucha porque en la India hay buen lucha”, contó a La Afición el nacido en Guadalajara, Jalisco y ofreció un buen duelo entre dos strikers.

Fullen, alternó el MMA con peleas de boxeo cuando entrenaba en el Canelo Team y se mantiene activo como réferi en funciones locales. No menos precia ni al rival, ni la nueva oportunidad que tuvo en su carrera, “Yo se que no es  ningún flan, pelea es pelea y yo me preparo como si fuera el UFC. He estado trabajando en Tijuana y en Alliance, haciendo sparring con el Teco (Quiñonez) y compañeros que tienen la altura similar. El tiene 1.70, así que soy un poquito más alto que él, he estado trabajando sobre mi plan, el boxeo, el kickboxing y todo muy completo”, agregó.

En la misma cartelera, también tendrá actividad Iván ‘Niño Demoledor’ López, un veterano de las artes marciales mixtas, quien fuera uno de los primeros mexicanos en batirse dentro de la desaparecida WEC, donde enfrentó al actual campeón del peso gallo del UFC, Dominick Cruz.

Pero, ¿cómo llegar de Tijuana hasta Barhein?, “Hace algunos años pelee con Alex Soto y él ha seguido mi carrera de cerca. Y cuando salí de UFC, me dijo que tendría un evento por allá por estas fechas. Yo acepté la oferta, porque es la promotora que está pagando más y me ofreció un contrato de tres peleas”, compartió Masio.

Soto fue el tercer peleador nacido en territorio nacional en llegar al UFC, detrás de Efraín Escudero y Édgar García, pero en sus últimas peleas ha subido a la jaula con la bandera de Barhein, estado que ha patrocinado sus campamentos más recientes.  

Mantenerse entrenando dentro de la élite no es un tema fácil sin el contrato y la paga de UFC, así que Fullen tuvo que esperar hasta que llegara otra promotora internacional para regresar, “Tuve que dejar pasar varias ofertas en México, porque son rivales duros, y yo no le tengo miedo a ninguna pelea. Pero solo busco que me paguen lo justo, este es mi negocio y es de lo que vivo y tiene que ser redituable. Estamos unos días en Tijuana, en San Diego, pagar comidas, suplementos, transportaciones y cosas que se ofrecen y pues pelear por 800 dólares no es negocio”, confesó.

Junto a López, que peleara ante el filipino Jesse Rafols, buscará adaptarse a las 10 horas de diferencia de horario que tienen con la costa del pacífico mexicano, “Nos van a acompañar en nuestra esquina los 'Ultimate Fighters', Pablo Sabori y el Pato Martínez. Esta a nivel del mar, lo único que haremos es unos días antes empezar a entrenar en la noche y dormir de día, para que no nos madruguen con el cambio de horario y que no nos agarre tanto el jetlag” agregó el mexicano.

Sus entrenadores, Raúl Arvizu de Entram y Eric del Fierro de Alliance no podrán hacer el viaje por compromisos, pero asegura que la estrategia ya está trazada, solo es hora de salir a hacer el trabajo.

En los últimos meses, los peleadores nacionales han tenido combates en casi todos los rincones del mundo, Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica, Suecia, Japón, Australia, Alemania o Estados Unidos y ahora a Masio Fullen le toca abrir la puerta en el Khalifa Sports City de Isa, en Barhein.