Marit Bjorgen hace historia en Sochi

La atleta noruega consigió su tercera presea dorada en Sochi y se convirtió en la esquiadora de fondo más laureada

Bjorgen, histórica en JO de invierno
Bjorgen, histórica en JO de invierno (AFP)

SOCHI, Rusia

Marit Bjorgen, esquiadora de fondo representativa de Noruega, ha hecho historia en Sochi, consiguiendo en dos competencias invernales consecutivas preseas doradas.

Bjorgen iguala en justas deportivas invernales a la patinadora de velocidad Lidia Skoblikova y la fondista Lyobov Yegorova, como las mujeres con más títulos en la historia de los Juegos.

En su palmarés, cuenta con tres oros, tres platas y un bronce, por lo que se ha convertido en la esquiadora de fondo más exitosa y tercer atleta en Juegos Olímpicos Invernales, por debajo de sus conciudadanos Ole Einar Bjorndalen y Bjorn Dahlie.

Durante su participación en Sochi cuenta con tres oros, siendo uno de los atletas que ha conseguido el mayor número de preseas doradas en estos Juegos.

En la prueba de de esquí de fondo se impuso a sus compatriotas Therese Johaug y Kristin Stormer Steira, las cuales se colgaron la medalla de Plata y Bronce.

"Es increíble. Somos todas noruegas y estamos todos en el podio. Este ha sido un objetivo desde hace largo tiempo para mí", celebró Bjorgen.

Noruega se convirtió en el primer país que hace el 1-2-3 en la prueba de esquí de fondo, después de que en 1988 hiciera lo mismo la Unión Soviética.