Avitia afina puntería para recuperar el tiempo perdido

En estos momentos la preselección de tiro con arco se encuentra en Playa del Carmen para hacer un campamento de preparación, por lo que no tendrán espacio alguno para celebrar la navidad y el año nuevo

Mariana Avitia
Mariana Avitia (Carlos Cruz )

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de haber perdido un poco de terreno luego de haber estado fuera de la selección mexicana durante dos años, la arquera Mariana Avitia se siente con confianza en recuperar pronto ese tiempo perdido y quedarse con uno de los lugares a Juegos Olímpicos de los tres que ya cuenta el equipo femenil.

"La verdad contenta estoy en una nueva oportunidad y lo importante que es entrenar fuerte. Me siento muy bien, tranquila y motivada, y hay que trabajar para lograr lo que uno tiene en mente, un objetivo y mi sueño es ir a otros Juegos Olímpicos. Se ha crecido un poco y la verdad es que sigue siendo igual, a lo mejor no somos muchas pero sigue siendo el mismo nivel entre todas, ha sido muy fuerte, no en comparación con los hombres donde hay más arqueros y tienen más competencia entre ellos", declaró Avitia.

En estos momentos la preselección de tiro con arco se encuentra en Playa del Carmen para hacer un campamento de preparación, por lo que no tendrán espacio alguno para celebrar la navidad y el año nuevo. El entrenador nacional, el coreano Lee Wong, mantiene la idea de entrenar arduamente y en unión a los atletas de cara a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde la intención es subir al podio.

"Es importante lo que propone Lee porque ya habíamos trabajado con él anteriormente en los dos ciclos que tuvimos anteriormente y la verdad que son buenos sus trabajos. Sin ninguna molestia tomó esta decisión mi entrenador para venirme para acá y no hay porque molestarse", mencionó la arquera.

Después de ese campamento, el conjunto nacional regresará a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano para continuar con su preparación de cara a las competencias del 2016.

"No es ningún sacrificio porque la verdad es lo que a uno le gusta hacer y realmente no lo veo así. Yo creo que sí es importante estar juntos y trabajar en equipo, a lo mejor y algunos sí se sentían que estaban en su caso pero en mi caso tenía mi propio entrenador y es importante estar todos juntos para que saque a la selección", señaló.