Espinoza sería abanderada en Río 2016 por “justicia”

Alfredo Castillo, director de la Conade, considera que la trayectoria de la taekwondoín sería suficiente para que porte el lábaro en los Juegos Olímpicos 

María del Rosario Espinoza, taekwondoína mexicana
María del Rosario Espinoza, taekwondoína mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

María del Rosario Espinoza se perfila como la abanderada de México en los próximos Juegos Olímpicos en Río 2016, así lo consideró el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Alfredo Castillo.

"Si vamos en un tema de justicia, sería ella", dijo el directivo en entrevista durante el programa Toque Inicial de ESPN.

El titular de la Conade consideró que la trayectoria de Espinoza es suficiente para tener en sus manos el lábaro en suelo brasileño; además, sería la segunda ocasión consecutiva en la que la taekwondoín elevara la bandera tricolor, ya que la portó en Londres 2012, donde consiguió una presea de bronce.

De concretar la designación de Espinoza, sería la séptima ocasión que una mujer sea la abanderada, tercera de forma consecutiva. La clavadista Paola Espinosa y la arquera Aída Román están en la lista de favoritas para cargar con el honor.