Confirmados eventos de gran nivel en taekwondo

Además, se confirmó que en México se realizará el Gran Prix en diciembre, el cual repartirá 80 puntos 

María del rosario espinoza, taekwondoína mexicana
María del rosario espinoza, taekwondoína mexicana (CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

La Federación Mundial de Taekwondo (FMTKD) oficializó que en México se realizará el Grand Prix final en diciembre y el cual tendrá rango G-8, es decir que reparte 80 puntos.

Durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la FMTKD que se realizó en China Taipei se detalló que en este año serán cuatro Grand Prix, el primero será Kazajistán en junio, después en China en septiembre, en Manchester en octubre y para cerrar con este serial Querétaro será la sede en noviembre. Los primeros tres tendrían categoría G-4 (40 puntos).

Además, se confirmó que la Copa del Mundo por equipo se realizará en nuestro país y se realizará en ese mismo estado, dos días antes del Grand Prix. Para el 2015 México ya también aseguró el Grand Prix pero en esta ocasión se celebrará en la capital mexicana.

Por último, el consejo está por decir en estos días sí aceptarán la recomendación del Comité Olímpico Internacional de que el pase olímpico sea para el país y no para el atleta, lo cual le daría el poder de nueva cuenta a las federaciones nacionales de decidir quién sería el taekwondoín elegido para asistir a la justa olímpica de Río de Janeiro, Brasil, en el 2016.