Sedena reconoce a atletas que participaron en Panamericanos

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue el encargado de entregar los reconocimientos a los atletas que participaron en la justa panamericana de Toronto

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, entregó un reconocimiento a los atletas  que pertenecen al Ejercito Mexicano tras su esfuerzo realizado en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto.

“Quiero expresar en el nombre de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, nuestro más sincera felicitación y reconocimiento para cada uno de ustedes, por su entrega, disciplina, compromiso, profesionalismo y esfuerzo empeñado en los recientes Juegos Panamericanos realizado en la ciudad de Toronto”, declaró Cienfuegos.

Los atletas que representan a la Secretaría de la Defensa Nacional lograron obtener 21 medallas con 10 de oro, seis de plata y cinco de bronce, lo cual para Cienfuegos este resultado es un motivo de orgullo para todos los mexicanos y en especial para los que integran las Fuerzas Armadas.

“En México el deporte es un derecho constitucional y de acuerdo al plan de desarrollo promueve el acceso a la práctica de actividades físicas y fomenta además el talento deportivo de la juventud a través del entrenamiento, servicios especializados y estímulos. En la Secretaría de la Defensa Nacional somos conscientes de eso, por ello inculcamos en todos nuestros integrantes la práctica deportiva como medio imprescindible para mantener el recurso humano apto para el cumplimiento de las misiones que establece nuestra ley orgánica y fomentamos el deporte de alto rendimiento encontrando talento en las filas castrenses y estimulando a deportistas ya consolidados para formar parte de nuestro instituto armado. Esta política ha rendido frutos muy satisfactorios y ustedes son muestra de ello”, dijo Cienfuegos.

Los taekwondoínes María Espinoza (plata) y Saúl Gutiérrez (oro), el arquero Luis Álvarez (dos oros), la fondista Brenda Flores (oro y plata), la pentatleta Tamara Vega (plata) y Rommel Pacheco (dos oros), por mencionar algunos, fueron los atletas que recibieron este reconocimiento.

“La verdad que en cada una de las competencias importantes el Ejercito Mexicano nos hace este tipo de reconocimientos y ahora no fue la excepción y nos sentimos muy contentos por esta distinción y orgullosos de pertenecer a la Fuerza Armada”, señaló Espinoza.