María del Rosario Espinoza gana oro en taekwondo

La taekwondoína mexicana se consagró campeona en la categoría de -73 kilogramos, tras vencer a Glenhis Hernández, Saúl Gutiérrez y Diana Lara completaron los oros mexicanos en esta especialidad 

María Espinoza conquistó un oro más para la delegación mexicana en Centroamericanos
María Espinoza conquistó un oro más para la delegación mexicana en Centroamericanos (Iván López )

Enviado, Veracruz

El taekwondo mexicano vuelve a ganar tres oros dentro de la tercera jornada de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y fueron por conducto de Diana Lara en menos de 53 kilos, Saúl Gutiérrez en menos de 63 y María Espinoza en menos de 73.

Espinoza brilló en el tatamí  tras haberle ganado a la campeona mundial, la cubana Glenhis Hernández, por marcador de 3-1 y además la sinaloense le vuelve a ganar a la isleña en una competencia como lo fue en los Olímpicos de Londres 2012 donde le arrebató el bronce.

“Se hizo un gran trabajo con todo el equipo ya que ya llevamos nueve medallas de oro en estos Juegos Centroamericanos. La cubana es una competidora muy complicada y tuve que utilizar otros recursos para poder ganarle y estoy contenta con el resultado”, declaró Espinoza.

Por su parte, Lara venció en la final a otra isleña, Yamicele Núñez, por 4-3. “Fue dramática esta final pero sabía que sería así ya que la chica cubana era muy fuerte y nunca bajé los brazos cuando estaba abajo en el marcador y seguí adelante hasta conseguir mi objetivo de ganar el combate”, dijo Lara.

En tanto, Gutiérrez ganó la final  con amplia facilidad al dominicano Bernardo Pie con un marcador de 10-0.

“Es un gran logro que nos está haciendo cerrar con broche de oro este año y es muy gratificante ver que el público me apoyo a pesar de que deje fuera para este evento a representantes veracruzanos. Son 10 puntos que me ayudan a estar cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos”, mencionó Gutiérrez.

También cayó un bronce para México por medio de Misael López en menos de 87 kilos. El azteca perdió la semifinal ante el jamaicano Craig Brown por 18-12.

Así México tiene hasta el momento nueve medallas de oro y tres de bronce y en la última jornada entrarán en acción otros cuatro taekwondoínes (Isaac Torres en -68, Jessica Chávez en -57, Briseida Acosta en +73 y Víctor Ballesteros en +87) que buscarán cosechando más metal dorado para nuestro país.