A olímpicos van María, Itzel, Carlos y Saúl

María Espinoza, Saúl Gutierrez y Carlos Navarro, son los se han quedado con los boletos para los Juegos Olímpicos luego de demostrar en la evaluación interna realizada en Aguascalientes

El equipo mexicano que va a competir en el Juegos Olímpicos
El equipo mexicano que va a competir en el Juegos Olímpicos (Carlos Cruz )

AGUASCALIENTES, México

María Espinoza, Saúl Gutierrez y Carlos Navarro, son los taekwondoínes se han quedado con los boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro luego de demostrar en la evaluación interna realizada en Aguascalientes que son los más indicados para asistir a la magna justa.

María Espinoza volvió a vencer a Briseida Acosta en más de 67 kilos por parcial de 6-3 y con ello Espinoza estará en sus terceros Juegos Olímpicos.

En la categoría de menos de 68 kilos, Saúl Gutiérrez se quedó con el pase luego de vencer por superioridad a Isaac Torres (7-3) y Abel Mendoza (13-1). El suplente de este peso será Torres aunque dependerá de la recuperación en la mano derecha luego de sufrir una fractura ante su pelea con Saúl.

En tanto, Carlos Navarro será quien vaya a la justa olímpica en menos de 58 kilos tras ganarle a César Rodríguez (16-10) y Damián Villa (17-14). El suplente será Rodríguez.

La cuarta plaza olímpica que tiene México es en menos de 49 kilos y ya el boleto lo tenía Itzel Manjarrez al no haber otra mexicana que le hiciera sombra.