María llegará a Río 2016 como la máxima favorita

La Federación Mundial de Taekwondo ya publicó los rankings olímpicos donde Espinoza ocupa el primer lugar en más de 67 kilos


María Espinoza, favorita para Río 2016
María Espinoza, favorita para Río 2016 (Imago7)

Ciudad de México

Finalmente se dio a conocer el ranking olímpico de julio y el definitivo para acomodar a los taekwondoínes en el cuadro de competencias de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

María Espinoza ahora ocupa el puesto número uno en la categoría de más de 67 kilogramos y con ello llegará como la máxima favorita a la justa olímpica. La doble medallista olímpica participó recientemente en el Campeonato Panamericano de Querétaro de categoría G-4 (40 puntos) y el Abierto Panamericano G-2 (20 puntos), donde ganó ambos eventos, y con ello le sirvió para colocarse como la líder en la categoría olímpica y así evitar a la China Shuyin Zheng hasta la final.

Sin embargo, en la semifinal, se encontraría a la estadunidense Jackie Galloway, una rival que le ha dado muchos momentos amargos a la mexicana.

Por su parte, Itzel Manjarrez se colocó ahora en el cuarto sitio dentro del peso de menos de 49 kilos. Mientras tanto, Carlos Navarro, en menos de 58 kilos, subió un lugar para ubicarse ahora en el quinto sitio. Por último, el queretano Saúl Gutiérrez, en menos de 68 kilos, conservó el tercer sitio en esa categoría.