María del Rosario se quedó sin medalla en Abierto de Holanda

La doble medallista olímpica y Diana Lara fueron eliminadas, y de estamanera terminó la asistencia de mexicanos en el certamen internacional que diopuntos para el ranking mundial.

María del rosario espinoza, taekwondoína mexicana
María del rosario espinoza, taekwondoína mexicana (CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza yDiana Lara fueron eliminadas del Abierto de Taekwondo en Holanda, y de estamanera terminó la asistencia de mexicanos en el certamen internacional que diopuntos para el ranking mundial.

En la jornada dominical, Espinoza Espinoza paso “bye” laprimera fase del torneo neerlandés, que para su categoría (-73 kilogramos) tuvoun registro de 31 competidores.

 

Para su segundo duelo cayó ante la francesa Maeva Mellier,que en el 2014 ha obtenido ya dos bronces en los abiertos de Luxor y Furairah;fue un cerrado duelo que terminó a favor de la segunda por apenas un punto(6-5).

 

María del Rosario Espinoza asistió al Abierto de Holandapara buscar los 20 puntos en disputa que otorga el evento de categoría G2,luego del máximo puntaje que obtuvo en Las Vegas, donde ganó el oro.

 

En tanto, la otra mexicana, Diana Lara, en la categoríamenor a los 53 kilos, también perdió en su segundo combate contra la alemanaJulia Ronken, por 6-3.

 

Luego de este resultado y conforme al análisis que hará laFederación Mexicana de Taekwondo, el siguiente evento será en RepúblicaDominicana, certamen G1 que repartirá 10 puntos al metal de oro y que seefectuará en abril próximo.

 

En la justa holandesa, la sinaloense Briseida Acosta fue laúnica tricolor que obtuvo la presea de bronce en Eindhoven, durante la primerajornada de competencia, y con ello siete puntos de ranking para Juegos OlímpicoRío de Janeiro 2016.