María Espinoza encenderá la fiesta de los Centroamericanos

La taekwondoín encenderá el pebetero de los Juegos Veracruz 2014 el próximo viernes en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente

María Espinoza ganó oro en el Abierto de Buenos Aires
María Espinoza (Conade )

Ciudad de México

La taekwondoín mexicana María Espinoza será quien finalmente de inicio con los vigésimos segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ser quien encienda el pebetero de la justa regional durante la inauguración, que se realizará este viernes en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Debido a su gran historial en competencias internacionales, donde ha logrado dos medallas olímpicas, una de oro Pekín 2008 y la de bronce en Londres 2012, la sinaloense, quien pertenece al Ejercito Mexicano, fue considerada para ser el último relevo de la antorcha.

Espinoza llega a esta justa regional como la campeona centroamericana en la categoría de menos de 73 kilos; ahora, el próximo lunes, la taekwondoín saldrá al tatami veracruzano para tratar de refrendar ese título regional; sin embargo, en esta ocasión, la campeona mundial en el 2007 tendrá un camino más complicado, ya que tendrá enfrente a la cubana Glenhis Hernández, actual campeona mundial.

"Estoy muy emocionada, sólo estoy a la espera de que inicie el torneo para pelear con todo. Desde luego que el reto es repetir la medalla de oro de hace cuatro años, pero también tomar en cuenta que el nivel se ha elevado mucho en este tiempo. De mi parte estoy con todo, concentrada y motivada para dar lo mejor de mí para el día que me toque competir", declaró Espinoza.

Cabe recordar que Espinoza fue la abanderada en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Después de dos años, Espinoza vuelve a ser protagonista en un evento protocolario.