Marchistas mexicanos comienzan camino a los Olímpicos

En Ciudad Juárez comenzará el proceso selectivo para definir qué marchistas mexicanos conseguirán su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016

Marcha mexicana
Alejandra Ortega, marchista mexicana (Mexsport)

Ciudad Juárez

Los marchistas mexicanos comenzarán en el circuito internacional de marcha, el cual se realizará este domingo en Ciudad Juárez, su proceso selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y esto aplicará también para aquellos atletas que ya cuentan con la marca olímpica.

"También es un evento selectivo para la Copa del Mundo de marcha en Italia donde se elegirá a cinco atletas en cada distancia en 50 kilómetros para clasificar deben caminar por debajo de 3:52:00 horas, en 20 femenil 1:36 horas y en hombres por debajo de 1:23. El proceso a Olímpicos se cerrará en la Copa en mayo para los de 50 y en los 20 dentro del Nacional en Monterrey el 5 de junio", declaró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano.

Los atletas que ya cuentan con la marca olímpica, que lograron el año pasado, son Guadalupe González y Alejandra Ortega en los 20 femenil; Eder Sánchez y Julio César Salazar en 20 varonil, así como Horacio Nava y José Leyver en los 50, todos ellos deberán seguir mostrando forma competitiva y no confiarse de ya tener el registro para asistir a la magna justa.

"Tienen que mantener una forma deportia y quien no camine pensando que su marca es lo que los protegerá hasta la justa olímpica, definitivamente quedará eliminado de la selección", mencionó el federativo.

Por lo tanto, en este evento se espera la participación de todos los marchistas mexicanos que aspiran asistir a los Olímpicos de Río de Janeiro. Al certamen se han inscrito 185 atletas de 21 países junto con México.

"Muy contento que se siga haciendo en Chihuahua este circuito y que ahora en esta ocasión se realizará en Ciudad Juárez y siento que la gente a a responder muy bien para asistir al evento ya que el circuito se puso dentro de las vialidades más grandes de la Ciudad. Será una competencia bastante fuerte y más para los mexicanos ya que es el inicio para que logren marcas, además para que te tomen en cuenta para los apoyos", mencionó el marchista Horacio Nava, quien participará en este evento dentro de los 20 kilómetros.

Los ganadores de la pasada edición de este circuito internacional fueron Guadalupe González en los 20 femenil con 1:32:42 horas, Eder Sánchez en 20 varonil con 1:23:00 y José Leyver con 3:50:14.