Rossi gana en Assen y se afianza en la cima del Moto GP

Valentino se impuso en el trazado holandés de Assen por delante de los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo

ASSEN, Holanda

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se impuso en un intenso duelo con el español Marc Márquez (Honda) en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, octava prueba del mundial de la disciplina disputada en el circuito de Assen.

Rossi firmó la 111ª victoria de su carrera, la tercera de la temporada, afianzándose como líder del mundial de MotoGP, ya que su máximo rival, el también español Jorge Lorenzo, solo fue tercero en Assen.

El italiano pone así fin a la serie de cuatro triunfos consecutivos de Lorenzo, que le habían colocado a un solo punto de Rossi en la clasificación mundial, que son ahora 10 tras la carrera de Assen.

Rossi partió de la pole y se mantuvo en cabeza de la carrera hasta a falta de siete vueltas para el final, cuando Márquez, el único que había mantenido el endiablado ritmo del italiano, adelantó al líder.

La carrera se convirtió en un mano a mano que no se decidió hasta la última chicane de la última vuelta. El español, en un intento desesperado, trató de adelantar a Rossi por el interior, pero este le cerró la puerta.

Ambos pilotos se tocaron y a punto estuvieron de irse al suelo los dos, pero Rossi, a sus 36 años, logró hacerse con el 85º éxito del italiano en la máxima categoría del motociclismo mundial.