Nuevos retos para promover el deporte

Concluyó la segunda edición del maratón de baile de Multimedios Laguna y se trabaja en la actividad retro, que será nocturna.

Torreón, Coahuila

La segunda edición del Maratón de Baile Multimedios Laguna, dejó saldo a favor y el reto de seguir creciendo ante la gran aceptación que ha logrado entre los laguneros y fuera de la región.

"Tuvimos una gran respuesta también en la categoría infantil, que fue donde innovamos para esta edición, esto gracias al respaldo de sus papás, quienes vieron con agrado el espacio que se le abrió a sus hijos", resaltó Maribel Rangel, integrante del comité organizador.

Agradeció a la gente que se inscribió y también a aquellos que acompañaron para hacer de este maratón de baile algo extraordinario y digno de repetir.

"El objetivo de estos eventos es que la gente se active".

"Tuvimos la oportunidad de escuchar a gente de Zacatecas que vino exclusivamente a participar, algo que nos llama la atención, porque hacen crecer esta competencia más allá de nuestra región. Fueron 80 mil pesos los que se rifaron en diversos artículos y promociones como viajes, esto como una forma de retribuir a la gente que participó", añadió.

"Agradecemos al municipio, al alcalde Miguel Riquelme, quien estuvo presente y puso a nuestra disposición a los trabajadores de mantenimiento, de limpieza, Protección Civil, al personal del Paseo Colón que encabeza Héctor Gaytán McGregor, además de los patrocinadores que siguen confiando en los eventos organizados por Multimedios Laguna, porque ellos hacen posible que esto sea un éxito", destacó.

Maribel Rangel mencionó que ahora están analizando la propuesta para llevar a cabo la segunda edición del Maratón Retro de Baile, que es nocturno, así como el inicio de los preparativos de la siguiente edición de esta actividad, realizada este domingo.

"Hay mucho despliegue, se transmite en vivo a través de las señales del grupo por televisión y radio, la cobertura en prensa. El objetivo de estos eventos es que la gente se active, use este espacio público como es la Plaza Mayor, para convivir y hablar de las cosas buenas que pasan en la Comarca Lagunera", apuntó.

"Cada vez mejora la participación en cantidad, es una motivación que se contagia con el entusiasmo que se aprecia".

También parte importante de este proyecto es Luis Jiménez López, quien dijo que uno de los objetivos de Multimedios Laguna es fomentar el deporte y con esta segunda edición se logró reunir a más de 3 mil personas.

"Con esto fomentamos los valores en la familia, la convivencia para salir adelante de todos los problemas que hemos vivido en nuestra ciudad, además de rescatar los espacios públicos", declaró.

Resaltó que para hacer posible todo esto se requiere de un esfuerzo conjunto, comenzando con la gente de deportes, el personal de ventas que encabeza Mauricio Noyola, así como Efrén Herrera, quien ahora ocupa otro cargo en el Grupo. También destacó el trabajo de los compañeros de ingeniería, producción, radio, televisión y prensa.

"Con esto se demuestra la capacidad de convocatoria de Multimedios, ahora vienen más retos, vienen otras actividades que promueven el deporte", concluyó.

Comercializadora y Mercadotecnia
Sandra Rodríguez, directora de MC, responsable de la logística del evento, se mostró sorprendida por la forma como se realizó esta segunda edición.

"Muchas gracias a la gente de la Comarca Lagunera, porque cada vez mejora la participación en cantidad, es una motivación que se contagia con el entusiasmo que se aprecia en cada una de las personas que asiste", dijo.

"Vamos a dar seguimiento a este tipo de actividades, porque en la Comarca lo necesitamos, sobre todo es un desfogue, una terapia para las señoras, las madres de familia, además de la gente adulta y niños que cada vez son más los que se integran", agregó.

Destacó que lo importante es activarse, además de convivir, "es bueno hacer crecer esto, son de los mejores eventos a nivel nacional, estamos impactando a la gente de otras ciudades con lo que se está haciendo en la Comarca Lagunera".

Apoyo del Municipio
Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte, declaró que el maratón resultó ser algo sensacional y digno de repetir.

"Esto ha sido algo fantástico, ver a tanta gente reunida en este majestuoso escenario como es la Plaza Mayor, con esa vibra que tiene la gente, todo lo que Torreón necesita en estos momentos".

"Es bueno ver a hombres y mujeres felices, disfrutando del momento y sobre todo la convivencia que se genera, esto nos tiene que contagiar a todos, es lo que la ciudad requiere, una sociedad sana, libre de malos pensamientos y una forma de encaminar positivamente toda esa energía", dijo contenta.

Mencionó también que la convocatoria es impresionante, ya sea un evento gratis o se tenga que pagar una cuota de recuperación.

"Necesitamos seguir haciendo cosas así, que dejen buen sabor de boca, como lo mencionaba el alcalde Miguel Riquelme, quien se fue encantado, con un semblante de agrado, viendo plena esta Plaza Mayor", concluyó.