Derrochan energía rosa en maratón de MMTV Laguna

Más de tres mil personas llegaron a la Plaza Mayor de Torreón, para participar en la segunda edición de baile. A pesar del clima frío y nublado, disfrutaron los ritmos.

Torreón, Coahuila

La Plaza Mayor se pintó de rosa con la celebración del Segundo Maratón de Baile Multimedios Laguna, que este domingo se llevó a cabo con la participación de 3 mil competidores y un gran número de espectadores que enmarcaron una fiesta de ritmos y alegría.

Esto ha sentado un precedente muy importante para el deporte en la Comarca Lagunera, gracias al entusiasmo de niños, jóvenes y adultos al propiciar que este maratón cimbrara hasta lo más profundo de un escenario, que es símbolo de la ciudad, donde por espacio de dos horas bailaron con los diferentes ritmos que los expertos propusieron.

Fue una mañana fría y nublada, aunque eso lejos de afectar a quienes bailaron, les trajo un ambiente propicio para desarrollar la actividad física.

La mayoría de los asistentes fueron mujeres, desde niñas hasta bisabuelas, todas vestidas en color rosa, ya que el maratón se realizó en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, con un lleno total en la explanada y sus alrededores.

El inicio del maratón lo dio el alcalde de la ciudad, Miguel Riquelme, quien estuvo acompañado por la directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera, ambos constataron la capacidad de convocatoria que Multimedios Laguna tiene y la aceptación que hoy día está logrando la actividad física en todos los sectores de la comunidad.

Dos horas intensas

Los instructores que tomaron parte como exponentes fueron: Ely Flores, César Gutiérrez, César Tabares, Roxana Paredes, Lupita Martínez y José Luis Cossío, además de la presencia del orgullo coahuilense, Brenda Flores. Cada uno puso su sello que para la gran mayoría es muy conocido.

Durante las dos horas, todos estuvieron atentos a las indicaciones los exponentes, nadie abandonó la competencia, pues el ambiente era tan intenso que de haber durado más el evento, la gente habría continuado sin objeción alguna.

Para muchos fue una prueba de resistencia, pero otros un modo de hacer ejercicio y convivir, además de formar parte de la cobertura que Multimedios realizó a través de sus estaciones de radio y televisión, prensa escrita e Internet a través de Milenio.com.

Con la transmisión en vivo, el público pudo estar al tanto del evento desde su hogar, y contagiarse del entusiasmo de amas de casa, profesionistas, comerciantes y demás.

Se bailó con diferentes ritmos, como zumba, reguetón, cumbia, así como música disco retro, entre otros y al final se premió a los mejores de cada categoría, las cuales fueron: Capacidades Diferentes, Juvenil, Libre, Master, Instructores e Infantil.

Al primer lugar se le entregaron 2 mil 500 pesos, al segundo mil 500 pesos, al tercero mil pesos. En Infantiles se premió con trofeo a los tres primeros lugares.

Como incentivo adicional a todos los participantes, se llevó a cabo una rifa de regalos, cuyo monto asciende a 80 mil pesos. Entre los premios hubo viajes a Mazatlán, artículos electrónicos, electrodomésticos, entre otros.

Resultados por categoría
Capacidades Diferentes
1 Dionisio González Cabalera
2 Oscar Esquivel
3 Miguel Barajas

Instructores
1 Fernando Hernández
2 Michel Gómez
3 Caro Alcalá
4 Jesús García
5 César Medina

Máster
1 María Luisa Torres
2 Olivia Banda
3 María Verónica Rangel Ramírez
4 María del Refugio Márquez
5 Griselda Sáenz

Libre
1 Karla Ríos
2 Marcela Araiza
3 Karla Rodríguez
4 Cristina Juárez
5 Rebeca Olguín

Juvenil
1 Bianca García Muñoz
2 Ilein Ramos González
3 Elena Ramírez
4 Jocelyn Talamantes
5 Selma Vital

Infantil
1 Geraldine García
2 Alicia García Wong
3 Neideli Favela Muñoz
4 América Rico
5 Daniela Meza