Maratón Rock And Roll llegará a la Ciudad de México

La carrera es conocida como "la plataforma para corredores mas reconocida a nivel mundial"; se espera que el 65% de los corredores sean mexicanos

El Maratón Rock and Roll se ha presentado en varias ciudades del mundo
El Maratón Rock and Roll se ha presentado en varias ciudades del mundo (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México recibirá una de las carreras más importantes a nivel mundial, ya que recibirá el Medio Marathon Rock and Roll México City, evento que se realizará el 15 de marzo del 2015.

“Es la plataforma para corredores mas reconocida a nivel mundial, te engancha,  inspira, emociona, entretiene y al mismo tiempo es competitiva”, afirmó el Director Gneral del evento David Álvarez.

Por otra parte, el Director Ejecutivo de Competitor Group Inc, David Abeles, explicó el porqué escogieron a la capital mexicana.

"La escogimos a la Ciudad de México por tres razones: por el honor y orgullo que significa tener un evento deportivo aquí; la cantidad de gente que desea viajar a esta ciudad, y la gran relación con el Indeporte y otras instancias que facilitarán el desarrollo del evento”, informó.

En 17 años de historia del Marathon Rock And Roll se han recaudado 300 millones de dólares alrededor del mundo para diversas causas benéficas sin cuestiones de lucro.

El evento, que se ha presentado en ciudades como Madrid y será la primera vez que visita Latinoamérica, espera una gran cantidad de corredores mexicanos pero también de extranjeros, de acuerdo a Horacio de la Vega, Director General del Indeporte de la Ciudad de México.

"Espera una afluencia de corredores de 20 por ciento extranjeros, 45 del interior de la República y 35 del Distrito Federal, lo que garantiza una derrama económica importante", finalizó.