Corredores reciben recomendaciones para el trayecto

El gran equipo de voluntarios del Maratón Lala que desplegó el comité organizador en la Expo de la Feria de Torreón, hizo posible atender a cientos de competidores y además se realizó la cena de carbohidratos.

Feria Deportiva previa al Maratón Lala este domingo en su edición 28.
Feria Deportiva previa al Maratón Lala este domingo en su edición 28. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Este sábado, en el segundo día de la Feria Deportiva del Maratón Lala 2016, se entregó el resto de los paquetes a los corredores, por lo que se declararon listos para tomar salida este domingo.

Esta vez hubo mayor concurrencia de atletas provenientes de otros puntos del país, que en su mayoría hicieron su arribo a bordo de autobuses, quienes quedaron instalados a la espera del momento de entrar en acción.

La presea presenta una evolución respecto a la edición anterior, sobre un círculo que simboliza el sol que caracteriza a la región y surgen en relieve.

El gran equipo de voluntarios que desplegó el comité organizador en la Expo de la Feria de Torreón, hizo posible atender a cientos de personas que recogieron su paquete con la playera dentro, así como el número y el chip.

Más tarde se realizó la cena de carbohidratos y se ofrecieron pláticas abiertas sobre nutrición y cómo evitar lesiones, además de recibir orientación sobre los diferentes servicios para que los corredores sean atendidos en cualquiera de sus necesidades.

A todos se les entregó un mapa de la ruta, donde se detalla los puestos de abastecimiento para que todo se realice con seguridad y de manera dinámica.

Se hicieron recomendaciones para el traslado a la salida y la hidratación, además de orientación sobre los hoteles.

En directo
Para esta edición XXVIII del Maratón Lala, el comité organizador presentó un diseño especial de la medalla que se otorgará a todos los participantes.

La presea presenta una evolución respecto a la edición anterior, sobre un círculo que simboliza el sol que caracteriza a la región, surgen en relieve varios de sus elementos arquitectónicos emblemáticos.

Entre ellos sobresale el puente que hermana a las ciudades y estados comarcanos, el avión de la gesta de Francisco Sarabia, el torreón que da la bienvenida a quienes arriban por Gómez Palacio, la bandera monumental que ondea en la Plaza Mayor de Torreón y como fondo, el Bosque Venustiano Carranza, lugar de la línea de meta.

Es prácticamente de colección, por lo que tenerla será algo muy significativo.